Subdivisión de lote urbano

Descripción

Si eres persona natural o jurídica, la Municipalidad Metropolitana de Lima, brinda este servicio, para terrenos ubicados en el Cercado de Lima, con el objetivo de autorizar la partición de un lote que ya cuenta con habilitación urbana.

¿Quién puede realizarlo?

El trámite lo pueden realizar las personas naturales o jurídicas.

¿Dónde se realiza el trámite?

En la Gerencia de Desarrollo Urbano

  • Jr. Cailloma N° 482. Cercado de Lima
  • Teléfono: 632-1300 anexo 1509
  • Horario: de 8:00 am. a 2:00 pm.

Requisitos

  • FUHU, en tres (03) juegos originales debidamente suscritos por el administrado y, en la sección que corresponda, por los profesionales responsables, en el que se debe consignar la  información necesaria al procedimiento que se requiere iniciar, de acuerdo a la modalidad correspondiente.
  • En caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación  que acredite que cuenta con derecho a habilitar.
  • 03 juegos originales de la documentación que se detalla a continuación:
  1. Anexo F del FUHU: Subdivisión de Lote Urbano.
  2. Plano de ubicación y localización del lote materia de subdivisión
  3. Plano del lote a subdividir, señalando el área, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura, según los antecedentes registrales.
  4. Plano de la subdivisión señalando áreas, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura de cada sublote propuesto resultante, en concordancia con lo establecido en la Norma Técnica GH.020 «Componentes de Diseño Urbano» del Reglamento Nacional de Edificaciones – RNE.
  5. Memoria descriptiva, indicando áreas, linderos y medidas perimétricas del lote materia de subdivisión y de los sublotes propuestos resultantes.   
  6. Los documentos son firmados por el administrado y el profesional responsable del proyecto. 

Notas:

(a) La propuesta de subdivisión, deberá estar sujeta a las condiciones propias de los lotes      normativos de cada zonificación (Art. 10° Norma  GH.010 – RNE).

(b) El FUHU y sus anexos, son visados en todas sus páginas y cuando corresponda, firmados por el administrado y los profesionales que intervienen. Los citados formularios tienen carácter de declaración jurada.

(c) Toda la documentación técnica es firmada y sellada por el profesional responsable del proyecto, así como por el administrado.

(d) Los membretes de los planos contienen la información sobre el administrado: los profesionales responsables de los planos, su epecialidad y el número de colegiatura;  el tipo de obra; el nombre del proyecto y de los planos; la escala; la fecha y la numeración del plano referida al número total de planos por especialidad.

(e) Para la numeración de los planos se utiliza los siguientes prefijos:

  • «U» para el plano de ubicación y localización
  • «PP» para los planos perimétricos
  • «PT» para los planos topográficos
  • «PTL» para los planos de trazado y lotización
  • «PO» para los planos de ornamentación y de parques
  • «PRL» para los planos de replanteo y lotización
  • «PA» para los planos de altura de edificación y otros prefijos que permitan identificar la especialidad correspondiente, a criterio del proyectista.

Costos

S/ 187.60 

Formulario

Formulario Único de Habilitaciones Urbanas (FUHU) (B y G)

Órgano responsable

Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas