Solicitud de desafectación

Descripción

Si eres persona natural o jurídica, la Municipalidad Metropolitana de Lima, brinda este servicio, para terrenos ubicados en la provincia de Lima, con el objetivo de emitir pronunciamiento respecto a la factibilidad de levantar la calificación de un bien de uso público, y asignarle zonificación.

¿Quién puede realizarlo?

El trámite lo pueden realizar las personas naturales o jurídicas.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Solicitud dirigida a la Alcalde de Lima Metropolitana.
  2. Copia Literal actualizada de la partida registral de terreno materia de la Desafectación.
  3. Plano de Ubicación Geo referencial con las coordenadas UTM, indicando linderos referidos a elementos y/o vías existentes a esc. 1/500 y localización a esc 1/5000 e incluir archivo digital.
  4. Plano Perimétrico con coordenada UTM con curva de nivel, con cuadro de datos técnicos a esc. 1/500. Incluir archivo digital.
  5. Resolución, Plano Trazado, Lotización con coordenadas UTM, Localización que dio mérito a la inscripción registral del Asentamiento Humano o Urbanización al que pertenece el terreno materia de trámite.
  6. Plano de Trazado y Lotización propuesto, con curvas de nivel a esc 1/500. Incluir archivo digital.
  7. Plano de Uso de Suelo-Levantamiento, con coordenadas UTM a escala 1/5000 que abarque un radio de 100 ml alrededor del terreno materia de la desafectación (de preferencia orientado al déficit de equipamiento que genera), incluir archivo digital.
  8. Memoria Descriptiva, con sustentación técnica, descripción de la zona, factibilidad de los servicios públicos, fotografías actualizadas.
  9. Junta directiva reconocida por la municipalidad distrital y/o lista de vecinos que aprueban la desafectación (deben ser identificados por su nombre, número de DNI, firma y huella digital). Se debe incluir en consulta todos los lotes directamente afectados que se encuentren con frente al terreno.

Costo

Gratuito

Formulario

Formulario Único

Órgano responsable

Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas