Saneamiento legal del predio

Descripción

Saneamiento legal del predio identificado y declarado como área de tratamiento en el ámbito de Lima Metropolitana. Con la finalidad de formalizar la propiedad a favor de la asociación de vivienda, del predio o predios identificados y declarados como Área de Tratamiento, resulta de aplicación el saneamiento legal en el ámbito de Lima Metropolitana.

¿Quién puede realizarlo?

El trámite lo puede realizar una Asociación de vivienda con fines de renovación urbana debidamente registrada.

¿Dónde se realiza el trámite?

Ingresar a la Mesa de Partes de la Plataforma de Operaciones Virtuales mediante este enlace: https://apps-e.munlima.gob.pe/sao-001/integracion. Recibida la solicitud por la Subgerencia de Trámite Documentario, ésta será remitida a la Subgerencia de Renovación Urbana, y será resuelta por la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Requisitos

  • Solicitud ­ Formato Único.
  • Copia simple de la resolución de la Municipalidad Distrital que identifica y declara como Área de Tratamiento el predio y/o predios sujetos a saneamiento.
  • Copia fedateada del Testimonio de Constitución de la Asociación de Vivienda.
  • Copia fedateada del Libro Padrón de asociados beneficiarios, calificados para tal fin.
  • Copia fedateada de la Partida Registral de la Asociación de Vivienda.
  • Vigencia de Poder de los representantes legales de la Asociación de Vivienda, expedida con una antigüedad no mayor a 30 días calendarios. 
  • Copia Literal de Dominio del predio y/o predios sujetos a Renovación Urbana, con una antigüedad no mayor de treinta (30) días calendarios.
  • Declaración Jurada ­ Formato Único individual por cada uno de los asociados, de no existir acción judicial pendiente en el que se discuta la propiedad y/o posesión del predio, iniciada con anterioridad a la fecha de vigencia del Reglamento.
  • Declaración Jurada – Formato Único individual por cada uno de los asociados, de no existir vínculo contractual con el propietario en el que asuma la condición de arrendatario, comodatario, usuario, usufructuario o cualquier otra modalidad contractual de acuerdo al artículo 905 del Código Civil.

Notas:

  • Para el caso de asociaciones de vivienda ya constituidas, deberán presentar adicionalmente a los requisitos antes indicados, Copia fedateada del Acta de Asamblea General, en la que se modifiquen los estatutos y/o se incorporen los nuevos asociados calificados como poseedores expeditos para conformar la asociación.
  • La solicitud y las declaraciones juradas deberán estar suscritas por todos los asociados del predio materia de intervención.

Costo

Gratuito

Órgano responsable

Gerencia de Desarrollo Urbano

Información adicional 

Plazo para resolver en días hábiles: 60 (sesenta)