Ratificación de las resoluciones de habilitaciones urbanas emitidas por municipalidades distritales

Descripción

Si eres persona natural o jurídica, la Municipalidad Metropolitana de Lima, brinda este servicio, para aquellos terrenos ubicados en la provincia de Lima, cuyos trámites de habilitación urbana se iniciaron en las respectivas municipalidades distritales, antes de la entrada en vigencia de la Ley Nº 29090 (25 de setiembre del 2007); con el objetivo de convertir un terreno rústico en urbano mediante la ejecución de obras de accesibilidad de distribución de agua y recolección de desagüe, de distribución de energía e iluminación pública; en cumplimiento de los planes urbanos vigentes. Adicionalmente el terreno puede contar con redes para la distribución de gas y redes de comunicaciones.

(Para trámites iniciados antes de la entrada en vigencia de la Ley N° 29090, 25 de setiembre del 2007)

¿Quién puede realizarlo?

El trámite lo pueden realizar las Municipalidades Distritales que hayan emitido Resoluciones de Aprobación de Habilitaciones Urbanas sobre trámites iniciados antes de la entrada en vigencia de la Ley N° 29090 – Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Copia del Expediente completo con los requisitos contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – T.U.P.A. de la Municipalidad Distrital de procedencia, consignar Nº de RUC (*)

Nota: (*) Aplicable sólo para personas jurídicas

Costos

S/ 212.90

Formulario

Formulario Único (A)

Órgano responsable

Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas