Autorización para anuncios o avisos publicitarios simples

Según la Ordenanza n.° 2187, los costos por el derecho a trámite son los siguientes:

  • Sujetos del RUS: S/46.90
  • Resto de contribuyentes: S/46.90

Índice de contenidos

Requisitos generales:

1.Solicitud de Licencia de Funcionamiento, con carácter de Declaración Jurada, debe incluir:

a)Si se trata de una persona jurídica u otros entes colectivos: su número de RUC y el número de DNI o Carné de Extranjería de su representante legal.

b)Si se trata de una persona natural: su número de RUC y DNI o C.E., y en caso actúe mediante representación, se debe indicar el número DNI o C.E. del representante.

2.En el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, se debe presentar una Declaración Jurada del representante legal o apoderado señalando que su poder se encuentra vigente, incluyendo el número de Partida Electrónica y asiento de inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Si se trata de representación de personas naturales, se debe adjuntar una carta poder simple firmada por el poderdante indicando de manera obligatoria su DNI. En el caso de apoderados con poder inscrito en Sunarp, solo se debe presentar una Declaración Jurada con los mismos términos establecidos para personas jurídicas.

3.El número de la Licencia  de Funcionamiento del establecimiento comercial en donde se instalará el anuncio o aviso publicitario.

4.Cuando se trate de un inmueble perteneciente a las siguientes zonas: Centro Histórico de Lima, Zona Monumental de Lima, Ambientes Urbano Monumentales y Monumentos declarados como tales; se debe presentar una copia simple de la Resolución Directoral que otorgue la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura y respectivos planos visados y sellados por dicha Unidad Orgánica.

5.Presentar las vistas siguientes:

Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones respectivas.

Fotografía en la cual se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el anuncio o aviso publicitario.

Fotomontaje o posicionamiento virtual del anuncio o aviso publicitario para el que se solicita autorización. En este se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará.

Notas:

  • El establecimiento comercial debe contar con una Licencia de Funcionamiento vigente para el otorgamiento de la autorización para anuncios o avisos publicitarios simple.
  • Se tramitarán solo las solicitudes de anuncios o avisos publicitarios relacionados con letreros, letras recortadas, placas y toldos en los lugares señalados en los incisos a y b del numeral 2 del artículo 8º de la Ordenanza n.° 1094-MML o norma que la modifique o sustituya.

Whatsapp de consultas en línea  994-541373 (consultas y asesorías sobre trámite de Licencia de Funcionamiento).

Seguimiento de expedientes y requisitos de licencias de funcionamiento: 994-541367