Licencia de funcionamiento provisional para bodegas (nivel riesgo bajo – ITSE posterior)

Descripción

Una persona natural o jurídica, puede solicitar autorización para el funcionamiento de su bodega calificada con nivel de riesgo bajo. La municipalidad otorga de manera gratuita y automática previa conformidad de la zonificación y compatibilidad de uso correspondiente.

Requisitos

1. Solicitud de licencia provisional de funcionamiento, con carácter de declaración jurada. En el caso de personas jurídicas, además de los datos registrados en Sunarp tales como: zona registral, partida, asiento del objeto social, accionistas y representante legal; información de la ubicación del establecimiento. 

2. Declaración jurada de cumplimiento de las condiciones de seguridad de la bodega, conforme a las condiciones de seguridad en edificaciones establecidas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Costos

Según la Ordenanza 2411, los costos por el derecho a trámite son los siguientes:
– Sujetos del RUS: Gratis
– Resto de contribuyentes: Gratis

¿Dónde se realiza el trámite?

En el Departamento de Autorización Municipal de Funcionamiento (DAMF) ubicado en el Psje. Santa Rosa 172 – 180, Cercado de Lima.

Si tienes dudas puedes contactarte con nosotros a nuestros teléfonos: 632-1548 o 632-1550.

Notas

• La licencia provisional de funcionamiento tiene una vigencia de doce meses; luego de notificada la licencia, en un plazo que no supera los seis (6) meses, se notifica la fecha de la inspección técnica de seguridad en edificaciones de carácter obligatorio. Vencido el plazo de vigencia de la licencia provisional de funcionamiento, no detectando irregularidades o detectándose y siendo éstas subsanadas, la municipalidad emite y notifica la licencia de funcionamiento definitiva de manera automática y gratuita dentro del plazo de los diez días calendario.

• Solo se otorga licencia provisional de funcionamiento a las bodegas que realizan sus actividades en un área total no mayor de 50 m2, calificadas con riesgo bajo, conformadas por uno o más ambientes contiguos de una vivienda, con frente o acceso directo desde la vía pública; y, ubicadas en el primer o segundo piso de la misma.

• La licencia provisional de funcionamiento tiene una vigencia de doce meses. Si vencido el plazo de vigencia no se ha detectado ninguna irregularidad, o si habiéndose detectado ha sido subsanada, se emite la licencia municipal de funcionamiento definitiva de manera automática y sin costo alguno, en el término de diez días calendario.