Entrega anticipada de la afectación vial del Sistema Vial Metropolitano

Descripción

Si eres persona natural o jurídica, la Municipalidad Metropolitana de Lima, brinda este servicio, para terrenos ubicados en la provincia de Lima, con el objetivo de resguardar el derecho de vía y cautelar la disponibilidad de vías metropolitanas para su ejecución.

¿Quién puede realizarlo?

El trámite lo pueden realizar las personas naturales o jurídicas.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Solicitud
  2. Declaración Jurada, consignando el número de la partida Registral del asiento donde se encuentra inscrito el inmueble.
  3. En caso que el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal; señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
  4. Plano de Ubicación y Localización.
  5. Plano Perimétrico y Topográfico que incluya el cuadro de datos técnicos georreferenciado.
  6. Plano de afectación vial (deberá contener la sección vial propuesta, el cuadro de áreas – área de afectación y área resultante, con sus respectivos datos georreferenciados de cada una de las áreas).
  7. Memoria Descriptiva.
  8. Declaración Jurada, mediante la cual manifiesta la entrega voluntaria del área afectada por el Sistema Vial Metropolitano de manera anticipada.
  9. Pagar el derecho de trámite correspondiente.

Notas

  • La información técnica, los planos y memoria descriptiva deberá ser presentada además en versión digital (planos en Autocad, coordenadas UTM, Dátum oficial). 
  • La documentación técnica deberá estar firmada y sellada por el profesional responsable Arquitecto o Ingeniero Civil, colegiado y habilitado) y por el titular del predio o su representante legal debidamente acreditado. 
  • Los documentos registrales no podrán tener una antigüedad mayor a treinta (30) días calendario. 
  • El procedimiento concluirá con una Resolución Administrativa de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con opinión del IMP, en la cual se acepte la entrega anticipada y se disponga la independización de las áreas resultantes y su inscripción registral que determine que el área afectada por el Sistema Vial Metropolitano es de dominio público irrestricto a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima,  quedando el área restante a favor del propietario primigenio en su calidad de terreno rustico para que posteriormente dentro de su conveniencia efectúe el procedimiento de habilitación urbana ante la municipalidad distrital de la jurisdicción donde se ubique el predio. 
  • Para los casos de los requisitos 2 y 3, se podrá reemplazar, a pedido del administrado por una Declaración Jurada, la misma que se presume verificada por quien hace uso de ella, así como de su contenido veraz, para fines administrativos, salvo prueba en contrario.

Costos

S/ 229.50

Formulario

Formulario Único (A)

Organismo responsable

Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas