Divorcio Municipal – Procedimiento de Divorcio Ulterior (Segunda etapa)

Descripción

El Departamento de Divorcio y Conciliaciones es el encargado de realizar los procedimientos no contenciosos de Divorcio Ulterior de todos los cónyuges que después de transcurridos dos (02) meses de emitida la Resolución de separación convencional quieran disolver su vínculo matrimonial.

¿Quién puede realizarlo?

Cónyuges que después de transcurridos dos (2) meses de emitida la Resolución de Separación Convencional quieran disolver su vínculo matrimonial.

¿Dónde se realiza el trámite?

Presencial

  • Dirección: Av. 6 de agosto 856, Jesús María
  • Teléfonos: 632-2048 / 632-2049 / 632-2015
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 am. a 4:30 pm.
  • Correo electrónico: divorcios@munlima.gob.pe

Virtual

·   Ingresar a la página Web de la Municipalidad Metropolitana de Lima (https://www.munlima.gob.pe/)

·   Haz clic en el botón “Servicios en Línea”.

·   Haz clic en “Plataforma de Operaciones Virtuales”.

·   Ambos cónyuges deben registrarse en la Plataforma de Operaciones Virtuales de la Municipalidad Metropolitana de Lima (https://apps-e.munlima.gob.pe/sao-001/integracion) seleccionan Divorcio Municipal – Separación Convencional y completar la información solicitada con los documentos que se les han requerido para el trámite del Divorcio Municipal – Divorcio Ulterior.

·       Una vez que envíen sus documentos por la Plataforma de Operaciones Virtuales, el personal del Departamento de Divorcios revisará los documentos presentados por los cónyuges, los cuales pueden ser aprobados u observados.

·       Los documentos que sean cargados en el portal web deben ser legibles y nítidos, según los formatos exigidos.

·       Si los documentos fueron observados, los cónyuges deberán subsanarlos de acuerdo a las indicaciones señaladas por el personal del Departamento de Divorcios.

·       Una vez que los documentos estén aprobados virtualmente uno de los cónyuges ingresará a la Plataforma de Operaciones Virtuales y realizará el pago por el concepto del derecho de trámite de la etapa de Divorcio Ulterior.

·       Se agendará una cita para que recojan la Resolución de Divorcio Ulterior y los oficios necesarios para efectuar las inscripciones del divorcio en RENIEC y SUNARP.

Requisitos

1. Solicitud de Divorcio Ulterior con la firma y huella digital de cualquiera de los cónyuges o apoderados, solicitando la disolución del vínculo matrimonial.

2. Presentar Documento de Identidad de los cónyuges (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte y PTP) con el Estado Civil de casado(a).

3. Adjuntar el comprobante de pago del derecho de trámite ascendente a la suma de 131.40 soles (Ciento treinta y uno con 40/100 Soles).

4. Adjuntar el comprobante de pago de dos (2) copias certificadas de archivo para uso en el país (de la Resolución que declara la disolución de vínculo matrimonial), cada una ascendente a la suma de S/ 16.80 + S/ 2.90 soles . Ambas copias certificadas son necesarias para la inscripción del Divorcio Ulterior en RENIEC y SUNARP.

Costos

Derecho a trámite  
Pago S/ 131.40

Gerencia responsable

Gerencia de Desarrollo Social – Subgerencia de Actos Matrimoniales y Conciliaciones