Aprobación de planteamiento integral en procesos de independización de terreno rústico, Habilitación Urbana nueva o regularización de Habilitación Urbana

Descripción

Si eres persona natural o jurídica, la Municipalidad Metropolitana de Lima, brinda este servicio, para terrenos ubicados en el Cercado de Lima; como parte del proceso de Habilitación Urbana, cuando el área por habilitar esté comprendida en el Plan de Desarrollo Urbano y/o zonificación y no colinde con zonas habilitadas o cuando se realice la independización o la parcelación de un predio rústico, según la modalidad correspondiente.

¿Quién puede realizarlo?

El trámite lo pueden realizar las personas naturales o jurídicas.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Solicitud.
  2. Plano de planeamiento integral (2 copias) que incluya la propuesta de integración  a la trama urbana más cercana, indicando la localización, el área, linderos y medidas perimétricas, curvas de nivel, coordenadas UTM, Dátum oficial, afectaciones viales, zonificación del predio  y sus colindantes, así como el cálculo de aportes reglamentarios correspondiente a la zonificación en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano y normatividad sobre la materia aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
  3. Memoria Descriptiva del Planeamiento Integral propuesto.
  4. Copia de la Partida Registral que acredite la propiedad del predio, la cual deberá contener área de la descripción de los linderos y medidas perimétricas, expedida por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, con una antigüedad no mayor de 30 días naturales.
  5. De ser el solicitante persona jurídica se deberá presentar la vigencia de poderes expedida por Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-SUNARP, con una antigüedad no mayor de 30 días naturales.
  6. Fotos del predio y su entorno materia de Planeamiento Integral.
  7. Declaración Jurada de habilidad del profesional responsable (Arquitecto hábil y colegiado).
  8. Pagar derecho de trámite.

Nota:

La información técnica, los planos y memoria descriptiva deberá ser presentada además en versión digital (planos en Autocad, coordenadas UTM, Dátum oficial). La documentación técnica deberá estar firmada y sellada por el profesional responsable de la propuesta del planeamiento integral y por el titular del predio o su representante legal debidamente acreditado. *Para los casos de los requisitos 4 y 5, se podrá reemplazar, a pedido del administrado por una Declaración Jurada, la misma que se presume verificada por quien hace uso de ella, así como de su contenido veraz, para fines administrativos, salvo prueba en contrario.

Costos

S/ 359.30

Formulario

Formulario Único (A)

Órgano responsable

Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas