Aprobación de Estudios de Impacto Ambiental

Descripción

Si eres persona natural o jurídica, la Municipalidad Metropolitana de Lima, brinda este servicio, para terrenos ubicados en la provincia de Lima, con el objetivo de emitir pronunciamiento sobre la viabilidad de las medidas de mitigación planteadas en el Estudio de Impacto Vial respecto de los problemas viales a generarse por el proyecto.

¿Quién puede realizarlo?

El trámite lo pueden realizar las personas naturales o jurídicas.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Solicitud, indicando el número de DNI o RUC del solicitante, según sea el caso.
  2. Copia simple de la vigencia de poder en caso de persona jurídica, con una antigüedad no mayor a 30 días calendario, de corresponder.
  3. Estudio de Impacto Vial que contendrá documentación técnica con el esquema y contenido expuesto en la Ordenanza N° 2087, debidamente suscrito por el profesional responsable (ingeniero de transporte o ingeniero con especialidad acreditada en la materia) habilitado, en formato impreso y digital (CD).
  4. Copia de la partida registral del predio, con una antigüedad no mayor a 30 días calendario.
  5. Copia de la resolución de autorización y plano de distribución (visado), emitidos por OSINERGMIN (solo para estaciones de servicio, grifos o establecimiento de venta al público de GNV y/o GLP-Gasocentros).
  6. Copia de la licencia de funcionamiento o de la conformidad de obra, según sea el caso (solo cuando dicha documentación no haya sido expedida por la MML); aplicable para aquellos establecimientos comerciales o de servicios o edificaciones diversas, que no requirieron en su oportunidad la aprobación de un estudio de impacto vial, pero que sin embargo, actualmente causan impactos viales negativos detectados por la MML.
  7. Declaración Jurada de compromiso de implementación de las medidas de mitigación consignadas en el Estudio de Impacto Vial o de aquellas medidas complementarias que pueda señalar la MML (solo en el caso de edificaciones).
  8. Pago por Derecho de Trámite.

Costo

Para Habilitaciones Urbanas: S/ 506.10

Para Edificaciones: S/ 657.20 

Formulario

Formulario Único (A)

Órgano responsable

Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas