Sistemas de Gestión de la MML-ISO 9001 E ISO 37001

  • La MML, establece, implementa y mantiene las Políticas de la Calidad y Antisoborno, las cuales están alineadas al propósito, contexto y dirección estratégica de la organización, asimismo, establecen el marco de referencia para los objetivos de la calidad y antisoborno, además, incluyen compromisos de cumplir con los requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016, normas legales y reglamentarias externas e internas aplicables para la organización.  

    POLÍTICA DE CALIDAD

    POLÍTICA ANTISOBORNO

    La Municipalidad Metropolitana de Lima trabaja para lograr un Estado eficaz y eficiente, mejorar la calidad de vida e inclusión social de los ciudadanos, enfocándose en la satisfacción de los mismos.

    Para ello, orienta sus recursos hacia una gestión que mediante sus servicios brindados genere resultados positivos para el ciudadano y cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad orientado al enfoque basado en procesos y mejora continua. Capacitando a su personal y estimulando una cultura orientada a la calidad.

    En este contexto, la Municipalidad Metropolitana de Lima se encuentra comprometida con:

    • Satisfacer las necesidades y requerimientos de los ciudadanos en los aspectos de su mayor interés, trabajando para mejorar el Desarrollo Humano; la Convivencia y Seguridad Ciudadana; el Desarrollo Urbano y Espacios Públicos; la Movilidad Urbana; y el Medio Ambiente.
    • Gestionar y desarrollar mecanismos que permitan elevar los estándares administrativos y de gestión, en base a los principios de buen gobierno; lo que permitirá alcanzar los objetivos institucionales establecidos en favor de brindar al ciudadano servicios de calidad.
    • Buscar permanentemente la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
    • Cumplir con los requisitos de la organización, el marco normativo aplicable y los estándares de la Norma Internacional ISO 9001:2015.

    Nota 1:

    -Aprobada con Resolución de Alcaldía N°282 de fecha 06 de diciembre de 2017

    -Ámbito de aplicación a nivel de la institución respecto a todos los Órganos y Unidades Orgánicas que la conforman en el marco del sistema administrativo de modernización de la gestión pública

     

    La Municipalidad Metropolitana de Lima, trabaja para ser una organización eficaz, eficiente y transparente, mejorar la calidad de vida e inclusión social de los ciudadanos, enfocándose en la satisfacción de los mismos, para ello, orienta sus recursos hacia una gestión eficiente y transparente prohibiendo cualquier tipo de intento o acto de soborno en cualquier nivel de la organización.

    En ese sentido, la Municipalidad Metropolitana de Lima, se somete y aplicará los lineamientos y la vigilancia que ejercerá el Oficial de Cumplimiento Antisoborno, quien goza autoridad e independencia en la lucha preventiva contra el soborno en la entidad.

    En este contexto, la Municipalidad Metropolitana de Lima se encuentra comprometida con:

    • Prohibir cualquier intento o acto de soborno en cualquier nivel de la organización.
    • Cumplir las leyes, reglamentos y normas municipales antisoborno aplicables a la organización.
    • Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno establecidos de acuerdo a la Norma Internacional ISO 37001:2016.
    • Promover denuncias sobre actos de soborno en cualquiera de los niveles de la organización, debiendo ser objetivas, en base a una creencia razonable, confiables y sin represalias para el denunciante.
    • Buscar permanentemente la mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno.
    • Sancionar de acuerdo a los reglamentos internos a toda persona o personas que intenten o realicen actos de soborno en la entidad, independientemente del régimen de contratación o cargo, lo cual no exime de las sanciones legales tipificadas en el código penal y administrativas que correspondan. Ello se efectuará por el incumplimiento de nuestra Política Antisoborno.
    • Revisar la Política Antisoborno de forma periódica para garantizar su idoneidad.

    Nota 1:

    -Aprobada con Resolución de Alcaldía N°072 de fecha 19 de marzo de 2018.

    -Es de aplicación por parte de los Órganos, Unidades Orgánicas, Programas Metropolitanos y Proyectos Especiales de la Municipalidad Metropolitana de Lima que opten por usar el Sistema de Gestión Antisoborno en algunos de sus procesos.

     

  • La MML, establece Objetivos de la Calidad y Antisoborno para las funciones y niveles pertinentes, asimismo, estos son medibles, alcanzables y coherentes con la Política de la Calidad y Antisoborno, además, para su confección se ha tenido en cuenta el contexto, partes interesas y riesgos de calidad y soborno identificados por la organización

    OBJETIVOS DE LA CALIDAD

    OBJETIVOS ANTISOBORNO

    • Incrementar los niveles de satisfacción de las partes interesadas pertinentes.
    • Fortalecer las competencias necesarias de nuestro personal.
    • Atender los reclamos presentados por los administrados.
    • Mejorar continuamente los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.
    • Mejorar la eficiencia operativa del proceso central.
    • Fomentar la lucha contra el soborno en los procesos.
    • Resguardar la transparencia y acceso a la información pública para el ciudadano.
    • Impulsar la ética pública a través de acciones y comunicaciones al personal.
    • Mejorar la imagen Institucional con respecto a la percepción del soborno.
    • Cumplimiento legal antisoborno 

     

  • La MML, ha implementado y certificado procesos bajo los estándares de las Normas Internacionales ISO 9001:2015 - Sistema de Gestión de la Calidad e ISO 37001:2016 – Sistema de Gestión Antisoborno, en ese sentido, contribuye con la simplificación administrativa, eliminación de barreras burocráticas e integridad en los servicios que proporciona a la ciudadanía.



    ORGANO


    PROCESOS CERTIFICADOS

    NORMAS INTERNACIONALES - CERTIFICADASENTIDAD CERTIFICADORA
    1 Gerencia de Desarrollo Económico Otorgamiento de Licencia de Funcionamiento Temporal, Indeterminada, Cesionario y Corporativa para establecimientos ubicados en el Centro Histórico y Cercado de Lima.

     

    ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad.

     

    BUREAU VERITAS PERÚ
    2 Gerencia de Fiscalización y Control Procedimiento de Ejecución Coactiva de Medidas Correctivas. ISO 37001:2016 – Sistema de Gestión Antisoborno. AENOR PERÚ



  • Certificaciones internacionales que acreditan la calidad e integridad de los servicios proporcionados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la implementación en sus procesos del Sistema de Gestión de la Calidad y Sistema de Gestión Antisoborno. 

    CERTIFICADOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    CERTIFICADOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO

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