Ir al contenido

Vigilancia sanitaria de medicamentos y afines

Desarrolla actividades dentro de las políticas de prevención, promoviendo las Buenas Prácticas de Almacenamiento,  Dispensación y Disminución del Comercio Ilegal de Productos Farmacéuticos y Afines en boticas, droguerías,  establecimiento de venta de productos naturales, productos cosméticos, artículos de limpieza, ópticas y artículos de  limpieza de uso personal con la finalidad de cuidar la salud de las personas y el medio ambiente. 

Objetivos 

  • Promover las buenas prácticas de almacenamiento, dispensación, de eliminación e higiene. 
  • Disminución del comercio ilegal de productos farmacéuticos y afines. 
  • Supervisar que los productos que se comercializan estén correctamente almacenados, con control de temperatura,  correctamente distribuidos y buena circulación de aire de los productos comercializados. 

¿A quién va dirigido? 

  • Usuarios compradores al por mayor y menor de estos establecimientos, distribuidores. 

Servicios que brinda  

  • Capacitaciones de BPA, BPD, BPM, BPH, reconocimiento de productos de dudosa procedencia, procedentes de  instituciones públicas, etc. en establecimientos farmacéuticos no farmacéuticos y afines. 
  • Evaluación higiénica sanitaria a establecimientos farmacéuticos no farmacéuticos y afines 
  • Sensibilización a la población de I.E. nivel primaria, secundaria, y superior en comercio ilegal e identificación de  productos farmacéuticos y afines de dudosa procedencia. 
  • Servicio de capacitación en normativa sanitaria específica a los giros de boticas, droguerías, cosméticos,  fito-terapéuticos, homeopáticos, artículos de limpieza de aseo personal y de uso doméstico, ópticas, gimnasios,  jugueterías, librerías, piñatería y bisutería. 
  • Se realizan operativos con DIGEMID, CONTRAFALME, DIRIS, PNP, Ministerio Público, SENASA y DIGESA.

¿Como accedo a estos servicios ?

Se debe enviar una solicitud a Mesa de Partes, ubicada en el pasaje Acisclo Villarán 288 – 294 (Hospicio Manrique), plaza Francia, Cercado de Lima, dirigida a la Gerencia de Desarrollo  Social de la Municipalidad de Lima, indicando su requerimiento: inspección sanitaria y/o capacitación.

Contacto

Responsable

Mg. Q.F. Andrea Ochante Mamani

Correo: vigilancia.sanitaria@munlima.gob.pe

Sede

Dirección: Conde de Superunda N° 446 – 1er Piso – Palacio Municipal

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m.

Teléfono: 632-2687 anexo 2687