Vigilancia sanitaria de agua de consumo humano y recreación

Es un servicio de inspección, promoción y difusión de las condiciones inocuas del agua para el consumo humano y su uso  recreacional, encargándose de vigilar la calidad del agua para la utilización de la misma en centros de esparcimiento,  centros públicos, viviendas multifamiliares, vehículos de transportes de agua y en el consumo directo del Cercado de Lima. 

Objetivos 

La población de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de la jurisdicción. 

  • Garantizar la calidad del agua para su uso recreacional en los esparcimientos públicos de Lima Cercado. Capacitar a los principales administradores de espacios acuíferos en esparcimientos públicos de Lima Cercado para el  adecuado mantenimiento del estado hídrico. 
  • Inspeccionar las condiciones higiénicas de los sistemas de almacenamiento del agua potable (tanques elevados,  cisternas, reservorios asimismo distribuidores de agua potable a través de camiones cisterna. 
  • Promocionar prácticas y hábitos de mantenimiento y consumo saludable del agua entre los usuarios del servicio de agua  potable de Cercado de Lima. 

¿A quién va dirigido? 

Administradores y encargados de piscinas, tanques elevados, cisternas, contenedores de agua potable en espacios  públicos y privados, distribuidores de agua potable a través de camiones cisterna, así como la comunidad en general del  Cercado de Lima. 

Servicios que se brinda 

  • Inspección de las condiciones sanitarias de los sistemas de almacenamiento del agua potable (tanques elevados,  cisternas, reservorios asimismo distribuidores de agua potable a través de camiones cisterna. 
  • Capacitación y asesoría en temas de manejo de distribución pública del agua para entidades educativas, organizaciones  privadas y público en general. Asimismo, se brinda capacitación en técnicas y manejo adecuado de piscinas públicas y  privadas de uso colectivo. 

¿Como accedo a este servicio?

  • Se debe enviar una solicitud a Mesa de Partes, ubicada en el Jirón Camaná Nº 564, dirigida a la Gerencia de Desarrollo  Social de la Municipalidad de Lima, indicando su requerimiento: inspección sanitaria y/o capacitación.

Contacto

Responsable: Biologo Jesel Ñañez Champi 

Ubicación: Jr. Conde de Superunda 446 – 4to piso – Cercado de Lima. 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Teléfono: 632-2687 anexo 2687 

Correo: vigilancia.sanitaria@munlima.gob.pe