Programa de Salud Respiratoria

El Programa de Salud Respiratoria, se desarrolla a través de actividades en conjunto que apuntan a la promoción de la  salud y prevención de enfermedades respiratorias en la comunidad de Lima Metropolitana, con participación de aliados  estratégicos, comunidad organizada y población en general. 

El ser humano debe ser capaz de preservar la salud a partir de sus conocimientos y de la participación responsable en  actividades de carácter social, comunicativo y educativo. A cada persona le corresponde encontrar la armonía en  interacción dinámica con el medio donde se desarrolla, por lo que el acceso a la educación y a la información es esencial  para el logro de una vida plena y saludable. 

Objetivos 

Desarrollar acciones estratégicas a nivel de gestión local para la promoción de prácticas y entornos saludables que  promuevan la salud respiratoria. 

Fomentar mayor participación social y comunitaria para la generación de compromiso solidario y corresponsabilidad en  la prevención de las enfermedades respiratorias. 

Promover campañas de sensibilización a nivel de las instituciones educativas y de las empresas de transporte urbano,  promoviendo hábitos que ayuden a prevenir enfermedades respiratorias. 

Promover acciones de Información, educación, comunicación (IEC) y movilización social, estableciendo coordinaciones  corporativas a fin de articular esfuerzos en una Instancia conjunta, multisectorial. 

Dirigido a 

La población en general, con énfasis en la población vulnerable, de Lima Cercado y Lima Metropolitana. 

Servicios que se brinda 

Sesiones educativas, dirigidas a la comunidad educativa del nivel básico regular, e instituciones de educación superior y  centros laborales diversos. 

Sensibilización y orientación sobre prácticas y entornos saludables dirigida a los asistentes en ferias y jornadas  informativas. 

¿Cómo accedo a los servicios? 

Contactándose vía telefónica o enviando un correo electrónico a los responsables. 

Atención al público 

Responsable: 

Lic. Aida Gisella Donayre Taber 

Correos para contactos: 

Lic. Aida Gisella Donayre Taber: adonayre@munlima.gob.pe 

Téc. Julia D. Ignacio Aguirre: jignacio@munlima.gob.pe  

Teléfonos: 970388593 / 945157031 / (01) 632-3155 

Sede 

Ubicación: Av. Garcilaso de la Vega 1378 (ex. Wilson), frente al Real Plaza 4ª piso (Oficina 4015) 

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Teléfono: (01) 632-1300 anexo 3155