Prevención de riesgos para la salud en emergencias y desastres

Es un servicio orientado a desarrollar estrategias para fortalecer las capacidades de respuesta oportuna frente a  situaciones de emergencias y desastres, en el componente de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) a nivel Metropolitano. 

Objetivos 

Preparar a la población en el componente de agua, saneamiento e higiene para que pueda afrontar una emergencia o  desastre 

Fortalecer las capacidades y nivel de coordinación de los actores involucrados para la respuesta oportuna en la gestión  de riesgo de desastres (componente de agua, saneamiento e higiene). 

¿A quién va dirigido? 

Actores involucrados en la respuesta en el componente de Agua, Saneamiento e Higiene en casos de emergencia. Población en general. 

Servicios que se brinda 

  • Actividades promocionales de salud dirigidas a la prevención de desastres en el componente de agua, saneamiento e  higiene para casos de emergencias. 
  • Capacitación e información al público en general sobre el adecuado manejo del agua, saneamiento e higiene en casos  de emergencias. 
  • Coordinación con los actores involucrados para la respuesta en el componente de agua, saneamiento e higiene en casos  de emergencias. 

¿Cómo accedo a este servicio?

Se debe enviar una solicitud a Mesa de Partes, ubicada en el pasaje Acisclo Villarán 288 – 294 (Hospicio Manrique), plaza Francia, Cercado de Lima, dirigida a la Gerencia de Desarrollo  Social de la Municipalidad de Lima, indicando su requerimiento. 

Contacto

Responsable: Lic. Claudia Salas Quenaya 

Ubicación: Jr. Conde de Superunda 446 – 4to piso – Cercado de Lima. 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Teléfono: 632-2687 

Correo: vigilancia.sanitaria@munlima.gob.pe