Reconocimientos

Premios

Reconocimientos nacionales e internacionales que evidencian un modelo de gestión municipal orientado a mejorar la calidad de los servicios, productividad y eficiencia, a través de la promoción permanente de buenas prácticas organizacionales.

2021

OIDP

Categoría: «Buena Práctica en Participación Ciudadana» a Lima Joven Acciona.

2021

OEA

Categoría: Innovación en la Inclusión Social de la IX Edición del concurso Premio Interamericano al programa municipal Volver a Casa.

2021

Ciudadanos al Día (CAD)

Categoría: “Promoción de la Cultura e Identidad” a Cultura desde Casa.

Categoría: “Cooperación Público–Privada” al Foro de Investigación y Responsabilidad Social de Institutos.

Categoría: “Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles” a Limeños al Bicentenario.

Categoría: “Seguridad Ciudadana” a Lima Metropolitana Interconectada.

2021

Ciudades Cómo Vamos

Categoría: “Contribución Urbana” por la práctica “Habilitación de la zona de estacionamiento en la Alameda Chabuca Granda para vehículos de transporte turístico en el marco del desarrollo turístico competitivo del destino Centro Histórico de Lima en el Cercado de Lima”.


Categoría: “Ciudad Caminable” por la práctica “Ruta Segura a la Cuna Mercedarias”.

2020

Ciudadanos al Día (CAD)

Categoría: Incidencia Pública por la práctica Manos a la Olla, programa de asistencia alimentaria que reparte insumos de primera necesidad a ollas comunes de Lima Metropolitana.

Categoría: Cooperación Público-Privada por Foros de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria, iniciativa que busca promover soluciones a los principales problemas sociales que enfrenta la ciudad.

2020

Concurso de Buenas Prácticas sobre los grupos de situación de vulnerabilidad en el contexto del COVID-19

Categoría: Adultos Mayores; a Lima Te Cuida, Albergue Municipal Seguro para Adultos Mayores

Categoría: Niños, Niñas y Adolescentes; a Refuerzo en Tu Cole Digital, programa mediante el cual se brindó apoyo escolar a los estudiantes para fortalecer sus conocimientos, a través de recursos digitales.

2020

Cámara de Comercio Italiana del Perú

Casa de Todos, albergue temporal en el que han sido albergadas 200 personas en estado de abandono. En el lugar, los albergados reciben alimentación balanceada y atención de salud, así como talleres de entretenimiento, actividades deportivas y más.

2020

Buenas prácticas deportivas – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Reconocimientos: a Escuela Deportiva Municipal y Escuela Municipal de E-Sports, programas dirigidos a fomentar el deporte en el contexto del COVID-19.

2020

Ministerio del Ambiente

Reconocimiento: Institución Público Ecoeficiente Modelo – 2da Etapa Ecoeficiencia en Instituciones Públicas, por su gestión efectiva en ecoeficiencia.

2020

GOBERNARTE: El Arte del Buen Gobierno – Banco Interamericano de Desarrollo

Categoría: Iniciativas de gobiernos con más de un millón de habitantes a Manos a la Olla.

2020

World Wildlife Fund

Ganador Nacional: Plan Local de Cambio Climático de la Provincia de Lima.

2020

Lima Cómo Vamos

Categoría: Ciudad Caminable, a la práctica Abriendo caminos

Categoría: Ciudad Caminable, a la práctica Plan de Peatonalización del Centro Histórico de Lima – Etapa de Restricción Vehicular.

2020

Ministerio del Ambiente

Categoría: Ecoeficiencia en Instituciones públicas, a la práctica Ecoeficiencia Institucional en la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

2019

Premio Nacional 5S – AOTS Perú

Medalla de Oro: al Departamento de Autorización Municipal de Funcionamiento de la Subgerencia de Autorizaciones Comerciales perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Económico, por su continuo trabajo en miras de mejorar su calidad, productividad y eficiencia, en aras de un mejor servicio a la ciudadanía.

2019

Lima Cómo Vamos

Categoría: Buena Gestión Urbana, por la práctica Al Damero de Pizarro sin carro.

2019

Ciudadanos al Día (CAD)

Categoría: Incidencia pública, por la práctica Voluntariado Municipal.

2019

Autoridad Nacional del Agua

Categoría: Buenas prácticas en la gestión de los recursos hídricos, subcategoría sector público, por la práctica Reconociendo el valor de las aguas tratadas para el riesgo de áreas verdes

2019

Ministerio del Ambiente

Reconocimiento: Institución Público Ecoeficiente Modelo – 1era Etapa Ecoeficiencia en Instituciones Públicas 2019, por su gestión efectiva en ecoeficiencia.

Certificaciones

Reafirmamos nuestro compromiso por una gestión municipal eficiente, transparente, moderna y  al servicio de los ciudadanos, avalada por certificaciones internacionales. 

2019-2022

BUREAU VERITAS PERÚ

Certificación Internacional que evidencia, nuestro compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad, en el marco de la mejora en la prestación de los servicios vinculados al otorgamiento de licencias de funcionamiento, y a la oportuna ejecución de las medidas complementarias(clausuras, paralizaciones, entre otros) en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Procedimientos certificados:

  • Procedimiento de Otorgamiento de Licencia de Funcionamiento Temporal, Indeterminada, Cesionario y Corporativa para establecimientos ubicados en el Centro Histórico y Cercado de Lima.
  • Procedimiento de Ejecución Coactiva de Medidas Complementarias. 
2018-2021

AENOR Perú

Certificación internacional que evidencia, nuestro compromiso con el Sistema de Gestión Antisoborno, en el marco de la lucha frontal contra corrupción en la prestación de los servicios vinculados al otorgamiento de licencias de funcionamiento y a la ejecución de las medidas complementarias( clausuras, paralizaciones, entre otros) en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Procedimientos certificados:

  • Procedimiento de Otorgamiento de Licencia de Funcionamiento Temporal, Indeterminada, Cesionario y Corporativa para establecimientos ubicados en el Centro Histórico  y Cercado de Lima.
  • Procedimiento de Ejecución Coactiva de  Medidas Complementarias.