Presupuesto Participativo 2014

Presupuesto-Participativo-2014-MML

Este proceso fortalece las relaciones democráticas entre el Estado y la sociedad, priorizando las necesidades de la población organizada, facilitando las coordinaciones entre instituciones públicas y privadas, y generando compromisos para determinar qué proyectos importantes de inversión debe realizar la MML para el bienestar general.

Pueden participar los integrantes de la Asamblea Metropolitana de Lima, los regidores metropolitanos y las organizaciones distritales que se encuentren registradas en el Libro de Registro Metropolitano de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Para el PP2014 se ha establecido 3 subprocesos temáticos, además del PP de Lima Metropolitana, con la finalidad de atender con más eficiencia las demandas de la población:

El evento

EVENTO INTERDISTRITAL «DESCUBRE LA LIMA DEL FUTURO»

El Instituto Metropolitano de Planificación presentó el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana 2012-2025 e invitó al Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana para difundir sobre Presupuesto Participativo 2014. Las actividades se realizaron de manera descentralizada en las cuatro áreas interdistritales de Lima (Norte, Centro, Sur y Este).

La inauguración

INAUGURACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

El evento se llevó a cabo el 26 de marzo de 2013 en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Talleres de capacitación

Busca que los agentes participantes conozcan los aspectos fundamentales del Presupuesto Participativo y del Sistema de Inversión Pública (SNIP) para que puedan presentar propuestas de proyecto que cumplan con los requisitos técnicos del SNIP. Los talleres se llevaron a cabo de manera descentralizada en las cuatro áreas interdistritales de Lima (Norte, Centro, Sur y Este) durante el mes de abril de 2013.