Comisión Multisectorial de Alto Nivel

Comisión Multisectorial de Alto nivel

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) es el máximo organismo del Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar y sesiona periódicamente con la finalidad de aprobar las estrategias de acción.

Integrantes

La Comisión está integrada por la o el titular de las siguientes instituciones:

Funciones

  • Aprobar y difundir el protocolo base de actuación conjunta y los lineamientos para la intervención intersectorial articulada en prevención, atención, protección, sanción y reeducación para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, teniendo en cuenta los informes emitidos por el Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.
  • Hacer el seguimiento y monitoreo de los planes nacionales que aborden la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, teniendo en cuenta los informes emitidos por el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.
  • Coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas para la dotación de recursos a los sectores comprometidos en la aplicación de la presente Ley, previa planificación presupuestaria intersectorial.
  • Garantizar la adecuación orgánica y administrativa de las instancias responsables de la implementación de los lineamientos dictados por la Comisión para la mejor aplicación de la presente Ley.
  • Promover la creación de observatorios regionales de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
  • Promover la creación de las instancias regionales, provinciales y distritales encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Referencias

  • Art. 51 del T.U.O. de la Ley N° 30364.

y recibe las últimas novedades

Contáctate con el
Observatorio Metropolitano de la Violencia
(01) 632-2788

Redes sociales