Ir al contenido

La Costa Verde

¿Qué es la Costa Verde?

Es la franja del litoral metropolitano que constituye un ámbito geográfico destinado al cumplimiento de un rol social en la ciudad de Lima – Perú. La Costa Verde se desenvuelve en el marco del Plan de Desarrollo Metropolitano Lima – Callao 1990 – 2010 y del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde vigente.

Con Ley Nº 26306 – Reconocen la propiedad del corredor ribereño denominado “Costa Verde” a diversas Municipalidades distritales de la provincia de Lima y con Decreto Supremo N°01-95-MTC – Aprueban el Reglamento de la Ley N° 26306, mediante el cual se reconoció la propiedad de los terrenos conformantes del corredor ribereño denominado “Costa Verde” a diversos Municipios.

Delimitación Territorial Integral

El ámbito de la Costa Verde está constituido por la franja costera de la Bahía de Miraflores, comprendida desde el cerro La Chira, perteneciente al distrito de Chorrillos hasta la saliente del distrito de La Punta, en la Provincia Constitucional del Callao.

Delimitación Territorial de Jurisdicción de la Autoridad del Proyecto Costa Verde

En concordancia con el Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde vigente, es la franja costera que abarca desde el distrito de San Miguel (calle Virú) hasta el distrito de Chorrillos (La Chira). Comprende las playas, terrenos existentes y los que se ganen al mar, el acantilado, la terraza superior que es una franja variable de terreno ocupado por edificaciones, parques, áreas verdes, veredas o ciclovías.

Historia de la Costa Verde

Historia de la Costa Verde por el Arq. Ernesto Aramburú Menchaca