Sensibilización Social

En esta sección se brindará información sobre las principales acciones que realiza la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada en el marco del Plan de Sensibilización y Gestión Social para Proyectos de Asociación Público Privada (APP) y Proyectos en Activos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Primera campaña de educación vial

En coordinación con la Gerencia de Movilidad Urbana y la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada se llevó a cabo la I Campaña de Educación Vial para sensibilizar a los conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito para prevenir y evitar accidentes en las vías metropolitanas y concesionadas.

Campaña de Educación Vial – Verano 2022

La Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, en coordinación con la Gerencia de Movilidad Urbana, realizaron la «Campaña de Educación Vial – Verano 2022» con el objetivo de prevenir y evitar accidentes en las vías concesionadas. Se sensibilizó a más de 1000 veraneantes que se dirigían en sus vehículos particulares a las playas del sur para disfrutar del verano. La actividad se realizó los días 12, 26 de febrero y finalizó el 26 de marzo en las casetas de peaje cercanas al puente peatonal Venecia.

Campaña de Educación Vial a vecinos de Lima Norte

Gracias al trabajo articulado con la Gerencia de Movilidad Urbana, se realizó la «Campaña de Educación Vial en Lima Norte» con el fin de sensibilizar a los conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito para prevenir y evitar accidentes en las vías concesionadas. La actividad se llevó a cabo en diciembre del 2021, en las inmediaciones del centro comercial Mega Plaza y se sensibilizó a más de 600 vecinos entre peatones y conductores sobre el uso correcto de los puentes y paraderos; así como respetar las señales de tránsito para el uso de transporte público y particular.

Campaña de educación vial en Puente Piedra

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada – GPIP, llevó a cabo una campaña de educación vial en la Panamericana Norte, distrito de Puente Piedra, a fin de sensibilizar a los conductores de transporte particular, público y de carga pesada en el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto a los peatones. La activación se realizó en los paraderos y cruces peatonales (ambos sentidos) ubicados en los intercambios viales a nivel San Remo – Asháninkas y Sáenz Peña – Chimpu Ocllo. Esta campaña que contó con la participación de los Fantásticos Viales, forma parte de las actividades de sensibilización que impulsa la gerencia en coordinación con la Gerencia de Movilidad Urbana y Rutas de Lima.

Campaña de educación vial «No te aceleres»

Familias de Lima Sur reforzaron sus conocimientos relacionados con las normas de tránsito mediante juegos realizados en el centro comercial In Outlet Premium, situado en el Km. 32 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín. La actividad fue realizada por la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Movilidad Urbana y la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada con el objetivo de sensibilizar, prevenir y evitar accidentes automovilísticos en las vías concesionadas e inmediaciones.

Campaña de educación vial “Respeta al peatón”

La Gerencia de Promoción de la Inversión Privada – GPIP y la Gerencia de Movilidad Urbana – GMU en un trabajo articulado, realizaron la campaña de educación vial “Respeta al peatón” en puentes peatonales Tottus – Atocongo y Parque Zonal, ubicados en la Panamericana Sur, distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. La actividad tuvo como objetivo concientizar y fomentar el respeto a las normas de tránsito, reforzando el uso correcto de los puentes peatonales. Este trabajo conjunto, busca prevenir y evitar accidentes en vías concesionadas, fomentando así una ciudadanía responsable y activa.

Campaña de educación vial «Uso de puentes peatonales»

La Gerencia de Promoción de la Inversión Privada junto a la Gerencia de Movilidad Urbana realizaron la última Campaña de educación vial “uso de puentes peatonales», la misma que se desarrolló en el puente peatonal Mega Plaza en la Panamericana norte y contó con la participación de los “Fantásticos Viales”, con quienes se sensibilizó y difundió mensajes orientados a concientizar y fomentar el uso correcto de puentes rampas peatonales, fomentar su uso frecuente y evitar posibles accidentes en la zona.