Promoción de Proyectos

Trabajamos para estructurar proyectos de inversión que permitan cerrar las brechas de infraestructura y servicios públicos, así como generar valor agregado a los activos de la Municipalidad de Lima, en beneficios de los vecinos.

Presentación de la Cartera de Proyectos
con Participación Privada

La Gerencia de Promoción de la Inversión Privada presentó la “Cartera de Proyectos con participación privada 2021” a más de 100 inversionistas peruanos y extranjeros, interesados en invertir en infraestructura y servicios públicos de calidad para los ciudadanos limeños. Durante el evento se dieron a conocer seis proyectos bajo la modalidad de inversión Público Privada y de Proyectos en Activos.

Estacionamientos subterráneos

El Proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de estacionamientos subterráneos en los bordes del Centro Histórico de Lima, que incluyen la implementación de áreas comerciales y complementarias.

Gran Mercado Mayorista

El proyecto valorizará los activos en el Gran Mercado Mayorista de Lima, con la construcción de: Un Terminal Pesquero, Cadena de Frío y Planta de procesamiento y distribución.

Residuos sólidos

Consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un proyecto integral del servicio de limpieza pública del Cercado de Lima y la modernización de las infraestructuras de residuos sólidos de propiedad de la MML.

Bicicletas públicas

Implementación y gestión de un sistema de bicicletas públicas que fomentará y complementará la movilidad urbana en viajes de corta distancia y duración.

Municipalidad de Lima inicia ciclo de capacitaciones sobre inversión privada

La Municipalidad de Lima inició un ciclo de capacitaciones gratuitas sobre Inversión Privada, sus modalidades y procesos de contratación para que los vecinos de la ciudad conozcan su importancia. Este evento organizado por la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada y el programa Supérate Lima se denominó “Taller Virtual de Promoción de la Inversión Privada” y se realizó a través de la plataforma de Lima Educación.

Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial promovidas por la Municipalidad de Lima

La Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, en trabajo conjunto y articulado entre las diferentes gerencias y entidades vinculadas a la corporación municipal, presentaron las «Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial promovidas por la Municipalidad de Lima», que son acciones e iniciativas sostenibles y de impacto local para contribuir con la reactivación económica, mejorar la salud comunitaria y mejorar la calidad de vida de la mujer y el adolescente en conjunto con el sector privado.

Baños públicos

El proyecto busca potenciar los espacios de uso público con el diseño, construcción y equipamiento de un sistema de baños, así como otros servicios complementarios y conexos.