Ir al contenido

Fortalecimiento de la Igualdad de Género y Prevención de la Violencia

“Modulo para la Igualdad y la no violencia”

Dirigido a servidores y servidoras de la Municipalidad de Lima con el objetivo de fortalecer capacidades del personal de la corporación municipal para la identificación de las brechas de desigualdad y de la violencia de género; así como, generar la reflexión sobre esta problemática como servidores/as públicos/as.

“Juventudes por la Igualdad”

Trabajo articulado con la Subgerencia de la Juventud, dirigido a jóvenes de organizaciones juveniles. Tiene como objetivo dar herramientas básicas para la gestión de proyectos y la transversalización del enfoque de género. Se realiza 2 veces al año y en total de 14 sesiones. Cada curso termina con la presentación de los proyectos trabajados por las y los participantes.

“Igualdad de género”

Como parte del ciclo de capacitaciones básicas de la Subgerencia de personal se dicta a las y los funcionarios públicos de toda la Municipalidad de Lima el taller sobre igualdad de género. Dicho taller tiene como objetivo que las personas que participan tengan los conocimientos básicos de igualdad de género, así como la normativa que la abala.

Masculinidades Igualitarias y Libres de Violencia

Este módulo de capacitación tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de generar masculinidades libres de violencia y está dirigido a público general que desea profundizar en el tema de masculinidades. Este módulo está conformado por siete sesiones donde las principales temáticas son: Construcción social de las masculinidades, violencia masculina, paternidades, entre otras.

Serenos y policías en Acción

Este módulo de capacitación tiene como objetivo reflexionar Este Módulo de capacitación está dirigido a efectivos policiales y serenos líderes con el propósito de que puedan brindar una atención adecuada sin estereotipos de género y sin complicidad masculina con la que pueda coludirse en el momento de recibir denuncias de violencia o actuar frente a estas situaciones. Este módulo conformado por siete sesiones comprende temas como: Construcción social de las masculinidades, la ley N° 30364, el abordaje de atención de casos con perspectivas de masculinidades, entre otros.

Correo

gerenciadelamujereigualdad@munlima.gob.peCorreo:

Visítanos

Dirección: Jr. Santa Rosa (ex Miró Quesada) 179-185, Lima

Horario

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Redes

LÍNEA MUJER LIMA

632-2788