Subgerencia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones

La Subgerencia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones es la unidad orgánica responsable de conducir y supervisar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, en el marco de lo establecido en la normatividad que regula la Gestión del Riesgo de Desastres.

Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE)

La Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) es una acción transversal a la Gestión del Riesgo de Desastres, realizada a solicitud de parte, que comprende el conjunto de procedimientos y acciones efectuadas por los órganos ejecutantes, en donde se verifica de manera integral el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad en edificaciones, así como las condiciones de seguridad estructural, no estructural y funcional, y del entorno inmediato que ofrecen los objetos de inspección. Es realizada con la intervención de los inspectores técnicos de seguridad en edificaciones, con la finalidad de prevenir y/o reducir el riesgo debido a un peligro originado por fenómeno natural o inducido por la acción humana para proteger la vida de la población y el patrimonio de las personas y del Estado.

Trámite

Visitas de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE)

Es un procedimiento de oficio que tiene por objeto identificar de manera preliminar el riesgo muy alto, alto, medio y bajo existente en edificaciones, según corresponda. Al finalizar, se emitirá el documento denominado Acta de Visita. En caso se identifique riesgo alto o muy alto, contendrá observaciones cuya subsanación es inmediata por el propietario, apoderado, conductor y/o administrador del objeto visitado, con la finalidad de reducir el nivel de riesgo existente en el objeto materia de visita.

Contacto

Subgerenta

Blanca Rosa Díaz Cruz

Correo: blanca.diaz@munlima.gob.pe

Sede

Dirección:Av. Inca Garcilaso de la Vega 1348, Centro Comercial Cyber Plaza

Horario de atención:Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6 p. m.

Teléfono: 632-1300 Anexo 1108

GRDmunilima