Gerencia de Educación y Deportes

Es el órgano de línea responsable de formular, organizar, conducir, monitorear y evaluar los servicios de educación, deportes, recreación de comunidades educadoras en el ámbito de la provincia de Lima, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.


Funciones

  • Proponer las políticas y estrategias de educación, deportes, recreación en la provincia de Lima. Supervisar y evaluar el desarrollo de los programas, proyectos y actividades relacionadas con la educación, deportes y recreación.
  • Proponer la aprobación del proyecto educativo, el proyecto de deportes y de recreación y la ejecución de los programas y planes operativos de las unidades orgánicas que conforman la Gerencia de Educación y Deportes.
  • Supervisar, regular y evaluar los servicios de educación básica regular, y educación no universitaria, según corresponda, con enfoque intercultural y acción intersectorial.
  • Articular conjuntamente con los organismos técnicos especializados competentes, de todos los niveles educativos, el fortalecimiento de los servicios educativos brindados en favor de la ciudad.
  • Supervisar y evaluar la creación de instancias de participación y concertación en Redes Educativas de la provincia de Lima.
  • Supervisar y evaluar la realización de programas de alfabetización en la provincia de Lima.
  • Evaluar los aspectos funcionales y técnicos-pedagógicos relacionados con la infraestructura y equipamiento educativo en coordinación con los gobiernos locales distritales.
  • Promover en los ciudadanos la identidad, respeto y conservación de los bienes comunales, desarrollando una cultura de ciudadanía.
  • Representar a la Municipalidad Metropolitana de Lima en comisiones multisectoriales y/o eventos nacionales e internacionales.
  • Cumplir con las disposiciones contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector Público, en la parte que les corresponda; así como los encargos legales asignados.
  • Proponer y coordinar programas de capacitación para el personal de la Gerencia de Educación y Deportes.
  • Celebrar los actos y contratos para el ejercicio de las funciones de su competencia, incluyendo la suscripción de convenios de cooperación nacional o internacional que sean previamente aprobados por el Concejo Metropolitano.
  • Programar, dirigir, monitorear y supervisar el cumplimiento de objetivos, metas e indicadores y la ejecución de actividades y presupuesto de la Gerencia, conforme a su ámbito de competencia.
  • Formular, proponer e implementar ordenanzas, acuerdos, decretos, resoluciones, directivas, instructivos, contratos, convenios y otras normas de aplicación institucional metropolitana, de acuerdo a sus competencias.
  • Formular, dirigir y supervisar el cumplimiento de los instrumentos de gestión y planeamiento de la Gerencia, en coordinación con los órganos competentes.
  • Proponer, coordinar e implementar mejoras en los procesos y procedimientos de su competencia.

Subgerencias

Subgerencia de Educación

Es la unidad orgánica responsable de la ejecución del Proyecto Educativo, relativo a la educación básica regular: inicial, primaria, secundaria, educación básica alternativa, educación básica especial, técnico productiva; y superior no universitaria así como la gestión pedagógica y administrativa en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa en la provincia de Lima en armonía con los dispositivos legales vigentes.

Subgerente: Christopher Zecevich Arriaga

Correo: christopher.zecevich@munlima.gob.pe

Subgerencia de Deportes y Recreación

Es la unidad orgánica responsable del desarrollo del deporte y la recreación en el ámbito vecinal de la provincia de Lima, de tal forma que permita mejorar la formación integral de la persona, especialmente en el desarrollo físico y moral de la niñez y la juventud.

Subgerente: Roy Coleridge MC Bride

Correo: roy.coleridge@munlima.gob.pe

Contacto

Gerente

Christopher Zecevich Arriaga

Correo: christopher.zecevich@munlima.gob.pe

Sede

Dirección: Jr. Conde de Superunda Nº 169 – 5to Piso – Edificio CONFINA

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6 p.m.

Teléfono: 632-1300 Anexo 1411

YouTube: Educación y Deportes Lima – MML