Programa Municipal Volver A Casa

Volver a Casa fue creado en febrero del 2019. Esta iniciativa acompaña el proceso de restitución de derechos, inclusión social, familiar y económica de mendigos e indigentes que viven y duermen en las calles de nuestra capital.

De la mano de un equipo multidisciplinario y de una potente articulación interinstitucional, el programa desarrolla un minucioso trabajo de rearmar las redes familiares de las personas en situación de mendicidad e indigencia rescatadas, de reinsertarlos en los programas del Estado, buscarles un hogar, un techo digno, de ubicar alguna información que ayude a cumplir con el objetivo que es retornarlos a casa o a algún lugar que lo represente.

Objetivo

  • Garantizar la restitución de derechos, inclusión social, familiar y económica de mendigos e indigentes que viven y duermen en las calles de nuestra capital, dando respuesta de manera articulada, interinstitucional e intersectorialmente con los actores claves de nuestra sociedad.

Objetivos específicos

  • Desarrollar estrategias para fortalecer sus redes familiares y sociales.
  • Articular con aliados estratégicos para la atención integral de la población en situación de mendicidad a fin de lograr el restablecimiento de sus derechos.
  • Promover el desarrollo de capacidades que le permitan reencontrar su proyecto de vida.
  • Facilitar atenciones de salud, física y mental, que favorezcan su reinserción social.

Contacto

Si requiere reportar algún caso puede hacerlo a través de: