Departamento de Servicio Social

Es un organismo ejecutor orientado al servicio y atención de la comunidad de Lima Metropolitana. Contamos con áreas específicas y profesionales que se encargan de evaluar y orientar en las diferentes necesidades sociales.

Interviene con firme convicción en la defensa, promoción y vigilancia de los derechos de la población más vulnerable; así como en los principales problemas sociales, psicológicos y legales.


Servicios

Brinda un espacio de asesoramiento en materia legal a la comunidad en general, así como a la población en estado de vulnerabilidad; asimismo efectúa el seguimiento, monitoreo, evaluación y acompañamiento en las audiencias judiciales.

Servicio Psicológico

Orientado a brindar atención, diagnóstico, orientación y consejería, así como la derivación de casos a centros especializados; con el objetivo de profundizar y promover la salud mental y la calidad de vida de los ciudadanos de Lima Metropolitana.

Servicio Social

Área comprometida en brindar su apoyo a la comunidad en general y con énfasis a aquellas personas que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, por riesgo social y vulnerabilidad con la finalidad de potenciar su desarrollo integral.

Su objetivo principal es responder a situaciones de riesgo y/o emergencia, que afectan a poblaciones vulnerables vinculándolos con servicios que contribuyen a la solución de su problemática.

Centros Comunales

Los centros comunales son espacios descentralizados que brindan orientación, información, servicios, talleres y charlas a la población en general, promoviendo la participación y organización de la comunidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Son centros administrativos y de gestión que articulan proyectos e iniciativas entre diferentes actores como las municipalidades, el gobierno central, las organizaciones sociales y privadas, para generar el desarrollo comunitario y local.

Entre los principales servicios que ofrecen los Centros Comunales se encuentran:

  • Orientación e información a la comunidad.
  • Atención legal, psicológico a la comunidad.
  • Reforzamiento escolar y recreación del niño.
  • Orientación y capacitación a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Defensoría del niño, niña y adolescente: atención, promoción y monitoreo.

Centro Comunal Margen Izquierda Del Río Rímac

Dirección: Jr. Crespo y Castillo N.º 1695 – Mirones Alto, Cercado de Lima

Teléfono: 425-2768

Centro Comunal El Progreso

Dirección: Av. Manuel Prado cuadra 8 – IV Sector – Carabayllo

Teléfono: 547-6331

Centro Comunal Barrios Altos

Dirección: Jr. Ancash N.º 114 – Barrios Altos – Cercado de Lima

Teléfono: 328-7925

Centro Comunal Manzanilla

Dirección: Av. Riva Agüero N.º 114 – El Agustino

Teléfono: 327-0135

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 4:30 p.m.

Contacto

Dirección: Jr. Conde de Superunda Nº 446 – Cercado de Lima

Horario de atención: Lunes a Viernes De 8 a.m. a 4:30 p.m.

Teléfono: 632-2667632-2670