Sublínea 1 – Intermediación laboral

Objetivo

Crear el nexo entre los buscadores de empleo y las empresas ofertantes, para facilitar la inserción laboral; brindando procesos que permitan simplificar la toma de buscadores de empleo a las empresas, mejorando los niveles de continuidad laboral.

Funciones

  • Realizar orientación y evaluación para facilitar la empleabilidad de los buscadores de empleo, a través de la preselección de candidatos, así como orientación laboral, monitoreo y seguimiento de los mismos enviados a una postulación de oferta laboral.
  • Gestionar la atención de convocatorias laborales que las empresas requieren para cubrir sus posiciones, realizando un proceso de reclutamiento y selección previa para la atención de los mismos, después del cual se ejecuta el envío de los candidatos precalificados a las empresas destinarias.
  • Favorecer la creación de un espacio virtual a los participantes y a las empresas, de esta manera los buscadores de empleo puedan acceder a ofertas laborales, además de ser capacitados, así mismo obtener un contacto directo con las empresas ofertantes, de esta forma permitir a las mismas contar con candidatos capacitados.