Departamento de Promoción de Mercados

Descripción

El Departamento de Promoción de Mercados (DPM) planifica, evalúa y coordina actividades especializadas relacionadas al diseño, implementación y monitoreo de las acciones de promoción comercial, manejo de herramientas de gestión empresarial y culminación del proceso de formalización en los mercados de abastos de Lima Metropolitana, en coordinación con las municipalidades distritales.

Objetivos

  • Desarrollar, sustentar, proponer políticas, estrategias, normas, instrumentos de gestión, planeamiento e institucionales que se encuentren vinculadas a las funciones del departamento.
  • Elaborar planes y proyectos diversos en materia de la infraestructura, del funcionamiento, modelos de gestión y otras dimensiones características de los mercados de abastos a nivel metropolitano.
  • Analizar la problemática de los mercados y su situación económica, programar, dirigir, ejecutar coordinar los planes y proyectos orientados a promover el desarrollo comercial en los mercados de abastos de Lima Metropolitana.
  • Ejecutar, actividades en articulación con organismos públicos o privados.
  • Brindar capacitaciones, talleres, información con la finalidad de sensibilizar a los agentes económicos mencionados en el literal a, potenciando sus capacidades, herramientas y habilidades a fin de mejorar su competitividad en la calidad de los servicios que ofrecen, y que contribuyan con su desarrollo humano, personal y comercial.

Contacto

Jefe de Departamento: Carolina Serrano Bonifaz

Correo: cserrano@munlima.gob.pe

Teléfono Oficina: (01) 632-3137