Departamento de Autorizaciones Comerciales en el Espacio Público

Descripción

El Departamento de Autorizaciones Comerciales en el Espacio Público (DACEP) tiene como objetivo establecer normas, criterios administrativos, técnicos y legales, que regulen el procedimiento para la obtención de la autorización municipal temporal para el desarrollo de la actividad comercial ambulatoria de bienes y/o servicios en espacios públicos del Cercado de Lima.

Tiene por finalidad garantizar que el comercio ambulatorio que se autorice en la provincia de Lima se desarrolle en condiciones de respeto a la tranquilidad de los vecinos, observando normas de seguridad, de orden, limpieza y ornato; así como, promover mecanismos de desarrollo económico de la referida actividad y de formalización de los comerciantes en establecimientos.

Estos procedimientos administrativos se rigen por la Ordenanza 1787 y su modificatoria, y se encuentran compilados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de esta comuna.

Objetivos

Ser una institución líder en el desarrollo de una ciudad humana, solidaria, moderna, segura y sostenible con el medio ambiente, con una población orgullosa e identificada con la ciudad de Lima Metropolitana, comprometida con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que menos tienen.

Contacto

Jefe del departamento: José Luis Gómez Baca

Correo: jose.gomez@munlima.gob.pe

Teléfono: (01) 632-3134 – (01) 632-3131