Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

La Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas es el órgano de apoyo responsable de velar por la buena imagen institucional, el protocolo y las comunicaciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima con personas e instituciones nacionales y extranjeras.


Funciones

  • Proponer las estrategias para la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
  • Conducir y supervisar las actividades vinculadas con la promoción de la imagen institucional, con la realización de eventos, protocolo y con las comunicaciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima con personas e instituciones nacionales y extranjeras.
  • Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite según corresponda, los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
  • Cumplir con las disposiciones contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector Público, en la parte que les corresponda; así como los encargos legales asignados.
  • Programar, dirigir, monitorear y supervisar el cumplimiento de objetivos, metas e indicadores y la ejecución de actividades y presupuesto de la Gerencia, conforme a su ámbito de competencia.
  • Formular, proponer e implementar resoluciones, directivas, instructivos, contratos, convenios y otras normas de aplicación institucional metropolitana, de acuerdo a sus competencias
  • Formular, dirigir y supervisar el cumplimiento de los instrumentos de gestión y planeamiento de la Gerencia, en coordinación con los órganos competentes.
  • Proponer, coordinar e implementar mejoras en los procesos y procedimientos de su competencia.
  • Proponer, coordinar y ejecutar las acciones necesarias para la implementación del Sistema de Control Interno, así como impulsar la implementación de las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Control.
  • Cumplir con las demás funciones que le asigne el Gerente Municipal Metropolitano

Subgerencias

Subgerencia de Eventos y Protocolo

Es la unidad orgánica responsable de desarrollar las actividades de relaciones públicas y protocolo para el mantenimiento y fortalecimiento de la imagen institucional interna y externa.

Subgerenta: Ana María Gotuzzo Balta

Correo:ana.gotuzzo@munlima.gob.pe

Subgerencia de Prensa y Comunicaciones

Es la unidad orgánica responsable de la coordinación y producción de la información relacionada con la gestión institucional y su difusión a través de los medios de comunicación.

Subgerenta: Doris Medalith Hinojosa Nazario

doris.hinojosa@munlima.gob.pe

Manual de identidad gráfica

Este manual reúne las pautas que se deben seguir para el uso de los elementos que constituyen la identidad gráfica de la Municipalidad de Lima. Su objetivo es servir como guía para todos los materiales emitidos por las distintas áreas de la corporación municipal, por lo que cualquier uso fuera de estos lineamientos debe ser considerado incorrecto.

Contacto

Gerente

Carlos Enrique Avalos Esquerre

carlos.avalos@munlima.gob.peCorreo:

Sede

Dirección: Conde de Superunda N° 141 – 1er Piso – Palacio Municipal

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: 632-1300 Anexo 1479