Gerencia de Administración

La Gerencia de Administración es el órgano de apoyo encargado de proporcionar el soporte administrativo requerido en la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante la administración de los recursos humanos, logísticos, la prestación de servicios generales y de dirigir el gobierno digital e innovación. Así como de la gestión de contrataciones dentro del marco de los dispositivos legales vigentes.


Funciones

  • Proponer políticas y estrategias vinculadas con los recursos humanos, logísticos, prestación de servicios generales y gestión de contrataciones.
  • Conducir y supervisar las actividades vinculadas con los procesos de personal, abastecimiento, servicios generales y del gobierno digital e innovación, así como de la gestión respectiva para la contratación.
  • Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite, según corresponda, a los documentos que, de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Administración y sean sometidos a su consideración.
  • Cumplir con las disposiciones contenidas en los sistemas administrativos del Sector Público, en la parte que les corresponda; así como los encargos legales asignados.
  • Proponer, dirigir, organizar y supervisar las acciones y procesos para la formulación y ejecución de proyectos de inversión, en coordinación con los lineamientos de política de desarrollo nacional y prioridades de desarrollo local.
  • Programar, dirigir, monitorear y supervisar el cumplimiento de objetivos, metas e indicadores y la ejecución de actividades y presupuesto de la Gerencia, conforme a su ámbito de competencia.
  • Formular, proponer e implementar resoluciones, directivas, instructivos, contratos, convenios y otras normas de aplicación institucional metropolitana, de acuerdo a sus competencias.
  • Formular, dirigir y supervisar el cumplimiento de los instrumentos de gestión y planeamiento de la Gerencia, en coordinación con los órganos competentes.
  • Proponer, coordinar e implementar mejoras en los procesos y procedimientos de su competencia.
  • Proponer, coordinar y ejecutar las acciones necesarias para la implementación del Sistema de Control Interno, así como impulsar la implementación de las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Control.
  • Cumplir con las demás funciones que le asigne el Gerente Municipal Metropolitano.

Subgerencias

Subgerencia de Personal

Es la unidad orgánica de apoyo, responsable de administrar los recursos humanos y de ejecutar los procesos de selección, contratación, evaluación, promoción del personal, control de asistencia, remuneraciones, pensiones, relaciones laborales y bienestar del personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Subgerente: Luis Ricardo Barrios Ponce

Correo: ricardo.barrios@munlima.gob.pe

Subgerencia de Logística Corporativa

Es la unidad orgánica responsable de dirigir, ejecutar y controlar el proceso de contrataciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Subgerente: Carlos Miguel Cabrera Huatay

Correo:carlos.cabrera@munlima.gob.pe

Subgerencia de Servicios Generales

Es la unidad orgánica responsable de dirigir, evaluar y controlar la prestación de los servicios generales.

Subgerente: Robert Villanueva Díaz

Correo: robert.villanueva@munlima.gob.pe

Subgerencia de Gobierno Digital e Innovación

Es la unidad orgánica encargada de asegurar y dirigir las actividades técnicas relacionadas con la transparencia de información, gobierno digital, gestión de proyectos informáticos y el control de las redes e infraestructura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Subgerente: Rubén Emilio Parra Williams

Correo:ruben.parra@munlima.gob.pe

Contacto

Carlos Edmundo García Otero

Correo:carlos.garcia@munlima.gob.pe

Sede

Dirección: Jr. Lampa 154 – Cercado de Lima

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6 p.m.

Teléfono: 632-1300 Anexo 1427