Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA

Es un Organismo de la Municipalidad de Lima, creado el 4 de setiembre de 1998 por la Ordenanza N° 184 – MML sobre la Zona de Reglamentación Especial de los Pantanos de Villa (ZRE Pantanos de Villa). Su objetivo es conservar el humedal Pantanos de Villa, reconocido como Sitio Ramsar y Área Natural Protegida. PROHVILLA define y reglamenta las actividades urbanas y los distintos usos de suelo que se desarrollan en las 8 Unidades de Ordenamiento Ambiental de la ZRE Pantanos de Villa.

El Consejo Directivo es el máximo órgano de PROHVILLA  presidido por la MML, los distritos de la ZRE como Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Santiago de Surco, SERNANP, y otros órganos de la MML. Entre sus objetivos está el emitir opiniones ambientales a pedido de los municipios y emitir dictámenes para la determinación de cambio de uso de suelo dentro de la ZRE Pantanos de Villa.

PROHVILLA también administra el Área Ecológica Metropolitana, de propiedad de SERPAR, que se ubica dentro del Área Natural Protegida Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa. Desarrollamos las actividades de investigación, educación ambiental y ecoturismo en tres circuitos. También contamos con un circuito inclusivo para discapacidad física, auditiva y visual.

Índice de contenidos


Funciones

  • Elaborar parámetros específicos aplicables a la Zona de Reglamentación Especial para una adecuada gestión ambiental de la misma.
  • Impulsar la implementación de parámetros de zonificación y uso de suelos acordes con la estructura de la zona de Reglamentación Especial.
  • Coordinar con las municipalidades de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco y Villa El Salvador, la realización de labores conjuntas para la tutela efectiva de la Zona de reglamentación Especial.
  • Promover la participación de la ciudadanía del entorno en la gestión del humedal.
  • Promover la investigación, educación ambiental así como el ecoturismo responsable dentro del Área Ecológica Metropolitana.

Contacto

Presidente de directorio

Carla Ximena Giraldo Malca

Correo:Sede

Dirección: Av. Hernando Lavalle S/N – Chorrillos

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.rario de atención:

Teléfono: 254-8757orreo: