Autoridad del Proyecto Costa Verde

La Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), es un Órgano Descentralizado de la Municipalidad de Lima, creada por Ley N° 26306, tiene por objetivo promover, ordenar y supervisar el desarrollo integral y sostenido de la Costa Verde, mediante el fomento de la inversión privada, la promoción de obras públicas regidas por la Ley, su reglamento, el Plan maestro de Desarrollo de la Costa Verde, Ley Marco de la Promoción de la Inversión Descentralizada y la ordenanza 750-MML.

Uno de los objetivos principales de la APCV a través de su Concejo Directivo es el de aprobar, evaluar, modificar e implementar el Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde que corresponde al conjunto de lineamientos y normas generales promotoras y orientadoras del desarrollo de la Costa Verde en base a su potencial turístico-deportivo recreacional-cultural y de servicios; así como reforzar su integración metropolitana.

Índice de contenidos


Funciones

  • Conducir el proceso de desarrollo integral, armónico y estético de la Costa Verde.
  • Organizar y dirigir el conjunto de acciones de planificación del desarrollo urbanístico, turístico, cultural, recreativo y medioambiental del ámbito de la Costa Verde.
  • Promover el funcionamiento y la ejecución de programas, proyectos y obras para el desarrollo de la Costa Verde.
  • Promover la implementación de programas de iniciativas a la inversión privada de los distritos ribereños integrantes de la APCV.
  • Promover la realización de obras de infraestructura pública que permitan la recuperación, implementación y puesta en valor del corredor ribereño de la Costa Verde.
  • Realizar acciones de ordenamiento, supervisión y seguimiento de los proyectos y obras que se ejecuten dentro de la jurisdicción de la Costa Verde.

Contacto

Presidenta de directorio

María del Carmen Ponce Mejía

Correo:Sede

Dirección: Jr. Natalio Sánchez 220 – Of 501 – Jesús Maríaario de atención:

Teléfono: 332-0901

Correo: costaverde@apcvperu.gob.pe