Ir al contenido

Navidad Segura 2022: Municipalidad de Lima refuerza fiscalización en conglomerados comerciales

Como parte del Plan Navidad Segura 2022, la Municipalidad de Lima reforzará las condiciones de seguridad y orden en los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

Para ello, se ha contratado a 220 agentes de Fiscalización quienes, junto al personal operativo de otras gerencias, se encargarán del control en estas zonas para garantizar el correcto desarrollo del comercio formal.

El personal ingresante será distribuido desde el día jueves 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre en las principales calles de los conglomerados para evitar el comercio informal ambulatorio, así como también la intervención de depósitos clandestinos donde se pueda almacenar artículos inflamables o productos pirotécnicos.

Además se realizarán patrullajes integrados junto a personal de Serenazgo y Policía Nacional para salvaguardar el bienestar y la vida de los comerciantes, clientes y todas las personas que realicen sus actividades en estos conglomerados durante las fiestas navideñas.

También se continuará trabajando desde el Puesto de Comando, donde el personal de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo del dron, visualizará la presencia de comercio informal y almacenes clandestinos en la zona.

Es preciso informar, durante estas semanas que el personal municipal, junto a efectivos policiales, ha ejecutado operativos e intervino 10 almacenes clandestinos que contenían gran cantidad de productos que se constituían como un peligro para la zona.

Desde el 15 de setiembre de este año, agentes y brigadistas de la Municipalidad de Lima llevan a cabo acciones preventivas como parte del Plan Navidad Segura con la finalidad de evitar cualquier situación de emergencia.

La comuna limeña exhorta a todos los comerciantes informales y los empresarios dueños de negocios ubicados en las zonas de los conglomerados a cumplir con las normas ediles y respetar las reglas para evitar ser sancionados durante el desarrollo de este plan.