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Se instaló oficialmente Comisión de Transferencia de la gestión municipal

Con la presencia del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, se instaló oficialmente la Comisión de transferencia de la gestión municipal, mediante la cual los funcionarios salientes tienen que entregar la información gubernamental a la administración que asumirá funciones el 01 de enero del 2023.

Por parte de la actual gestión preside la comisión el gerente municipal, Neptalí Sánchez Figueroa, y por el equipo entrante el próximo teniente alcalde, Renzo Reggiardo Barreto.

El primer encuentro se desarrolló en un ambiente cordial, reiterando por ambos lados el interés de realizar una transferencia modelo, como corresponde a la alternancia de poder en un sistema democrático.

Con la presencia de un notario que acompañó al equipo de Rafael López Aliaga, se acordó el mecanismo de entrega de información y el cronograma  de reuniones en cumplimiento de la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI, Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión, aprobada con Resolución de Contraloría N° 267-2022-CG.

“Se trata de asegurar una transferencia transparente, ejemplar y democrática” sostuvo el alcalde Miguel Romero, quien firmó el acta correspondiente.

Aparte de los temas presupuestales y administrativos, la gestión de López  Aliaga dijo que tenían interés en abordar tres temas de manera inmediata en la siguiente reunión: Las coordinaciones para el aniversario de Lima del 18 de enero, las impresión de las cuponeras del  SAT que se entrega a los contribuyentes en los primeros días del año, donde tiene que estar el mensaje del nuevo alcalde, así como la descolmatación del río Rímac, ello debido a la llegada de la temporada de lluvias en la sierra del país.

“Esperamos contar con toda la información posible para poder cumplir rápidamente con los ofrecimientos hechos en campaña, como hambre cero, corrupción cero y brindar seguridad a los vecinos” sostuvo Renzo Reggiardo quien saludó la buena disposición que se mostró en la cita. Las próximas reuniones fueron fijadas para el 16, 17 y 18 a las 7.30am.

En representación de la Municipalidad de Lima participaron, Christian Alberto Laura Ríos, gerente de Planificación, Miguel Ángel Tuesta Castillo, gerente de Finanzas, Carlos Edmundo García Otero, gerente de Administración y Luis Hernán Pando Robles, gerente de Asuntos Jurídicos.

Por el lado de la próxima administración, estuvieron Óscar Remigio Lozán Luyo, quien fue presentado como el futuro gerente municipal; Julio César Gagó Pérez, Roxana María Rocha Gallegos, Maali Olga Betty del Pomar Saettone, Fernando Sandoval Ruíz, Pedro Martín Sagástegui Bardales, Maritza Cecilia Casaverde Méndez,  Jessica Patricia Villegas Vásquez.

Todo el acto se desarrolló en presencia del Notario Público de Lima, Sr. Lucio Alfredo Zambrano Rodríguez para dar fe de la reunión y de los compromisos asumidos por ambas partes.