Ir al contenido

Alcalde de Lima devela busto en homenaje al exburgomaestre Eduardo Orrego

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, develó el busto en homenaje al exburgomaestre Eduardo Orrego Villacorta y destacó su visión y gestión para el desarrollo de la ciudad.

La autoridad metropolitana resaltó la trayectoria del también arquitecto Orrego, quien durante su gestión edil 1981-1983, impulsó el proyecto de peatonalización del Jirón de la Unión, la reubicación de los vendedores ambulantes en el centro comercial Polvos Azules, el apoyo para la fundación del Ballet Municipal, la creación de la Casa de los Petisos, entre otras obras.

“Eduardo Orrego fue una persona de mucha imaginación, creatividad e innovación. Tuvo la visión que los espacios públicos deben integrarse y no estar atomizados, por lo que integró la Plaza de Armas con la plaza San Martín a través del Jirón de la Unión. Además fue un hombre con un calor humano inmenso que creó La Casa de los Petisos, un edificio de 5 niveles, a la que nuestra gestión ha dado un impulso”, expresó el alcalde Miguel Romero.

Durante la ceremonia de develación en la plazuela Las Limeñitas, la teniente alcaldesa Jheydi Quiroz y el regidor Carlos Mariátegui resaltaron el legado que dejó el exburgomaestre Eduardo Orrego (1933-1994) para las nuevas generaciones. Cabe resaltar que este busto conmemorativo fue impulsado por el Concejo Metropolitano mediante Acuerdo de Concejo N° 278-2022.

Saludo a personal de Emape

En actividad llevada a cabo en la Beneficencia de Lima, el alcalde Miguel Romero Sotelo saludó al personal de Emape que participó en la construcción de la Av. Fernando Belaunde Terry, conocida como Pasamayito.

El burgomaestre resaltó el valor social de la vía de 9 km de extensión que beneficia a un millón de vecinos de San Juan de Lurigancho y Comas que ahora están conectados en solo 30 minutos.

“Como autoridad me aúno a felicitar a cada uno de ustedes en el trabajo que ha hecho por consumar a esta obra tan importante. El beneficio no es el aplauso inmediato sino sentir que cada uno de ustedes ha contribuido con un peruano que tiene, temporalmente, baja economía” expresó la autoridad metropolitana.

También participaron de la actividad el presidente del Directorio de Emape, Francisco Dumler, el gerente general de Emape, José Buleje, y personal edil.