Ir al contenido

Comunicado

Con relación al accidente ocurrido esta madrugada en la zona baja de la Av. Arq. Fernando Belaúnde Terry (ex Pasamayito), en Collique en Comas, la Municipalidad de Lima informa lo siguiente:

  • De acuerdo al parte policial emitido por la comisaría del lugar, el choque de un camión de carga contra un poste de luz se debió a que el conductor iba a excesiva velocidad, provocado por una falla mecánica que le impidió tener el control de su unidad.
  • Los tres ocupantes del vehículo fueron atendidos rápidamente y llevados a un centro de salud cercano. Según resolución n.° D000237-2022-MML de la Gerencia de Movilidad Urbana pueden circular por la avenida, durante el periodo de prueba hasta el 31 de diciembre, vehículos livianos no mayores a 3.5 Tn.
  • Cabe destacar que, al tratarse de una vía renovada, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Movilidad Urbana, se encuentra en permanente monitoreo de esta a fin de implementar las mejoras requeridas.
  • Asimismo, es importante resaltar que la vía siempre ha estado abierta al tránsito vehicular incluso durante el desarrollo de las obras.
  • Sugerimos a la comunidad en general y a los conductores de los vehículos que transitan por la zona respetar las señales preventivas implementadas y actuar con responsabilidad, así como tener en cuenta la velocidad de 30 km/h a 50 km/h permitidas.

Lima, 12 de noviembre del 2022