Ir al contenido

Navidad Segura: MML interviene almacén clandestino con 100 toneladas de juguetes y utensilios en Barrios Altos

Un operativo conjunto entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional permitió desmantelar un almacén clandestino en Barrios Altos, incautando 100 toneladas de productos que representaban un peligro inminente para las personas que diariamente realizan sus compras en los conglomerados del Mercado Central y Mesa Redonda, en fechas previas a las fiestas navideñas.

En el marco del Plan Navidad Segura 360 y para garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos, agentes de Fiscalización, personal de la Unidad de Desactivación de explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú y la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana ingresaron al local ubicado en el Jr. Puno 1297.

Ahí hallaron alrededor de 100 toneladas de productos en cajas de cartón apiladas que contenían juguetes, utensilios de cocina, vasos, platas de loza y thermos.

Los productos inflamables iban a ser distribuidos en los conglomerados comerciales de Mesa Redonda y Mercado Central, representando una bomba de tiempo para las personas que llegan diariamente a realizar sus compras.

Los agentes ediles iniciaron un proceso administrativo sancionador contra la dueña del establecimiento por no contar con licencia de funcionamiento y certificado de inspección técnica de Seguridad en edificaciones (ITSE), aplicando además una multa de tres UIT (Unidades Impositivas Tributarias), es decir, S/ 13,800 por realizar actividad económica sin cumplir las condiciones de seguridad.

La mercadería será trasladada a un almacén que cumpla con todos los estándares de seguridad, fuera del perímetro de los conglomerados comerciales.

Desde el lanzamiento del plan Navidad Segura 360, la Gerencia de Fiscalización en coordinación con la Gerencia de Riesgos del Desastre, han intervenido y desmontado 10 almacenes clandestinos que albergaban gran cantidad de mercadería en techos y quintas.