Ir al contenido

Con monólogos de humor, sketch de comedias, rap, folclor y más se realizó el III Festival de Arte de Calle

• Espectáculo gratuito se realizó en la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima.

La Municipalidad de Lima organizó la tercera edición del Festival de Arte de Calle, evento cultural gratuito que se realizó en la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima.

El público asistente disfrutó de manera gratuita de sketches de comedia, monólogos de humor, duetos de teatro de calle y presentaciones de rap, música criolla, andina, balada y más.

Los artistas que se presentaron en el festival pertenecen a las diversas asociaciones que articulan con la Municipalidad de Lima para sus presentaciones artísticas en lo anfiteatros de la Alameda Chabuca Granda, y a su vez, se encuentran inscritas en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS).

Fueron ocho agrupaciones que participaron: Asociación Cultural Sumaq Kapchi, Asociación de Artistas Cómicos Urbanos Internacionales, Asociación de Cantantes y Artistas de Nuestras Regiones del Perú, Asociación de Intérpretes de la Canción y Afines “Chabuca Granda”, Asociación de intérpretes de la Alameda Chabuca Granda, Asociación de Artistas e Intérpretes “Chabuca Granda A1”, Asociación Somos Arte y Cultura NOCESUR y Asociación RAPBUCA.

El evento contó con todos los protocolos de seguridad y con un aforo máximo de hasta 250 personas. El ingreso se dio respetando el orden de llegada de cada uno de los asistentes. 

Es importante resaltar que desde el 2019, la Municipalidad de Lima ha emprendido acciones para ordenar y fortalecer la actividad artística en el espacio público, principalmente en cuanto a los diversos artistas para quienes la calle es el espacio para su ejercicio artístico y para compartir su talento con los ciudadanos.

En el mes de febrero de 2021, con el objetivo de promover el arte de calle, se realizó la primera edición del Festival de Arte de Calle en modalidad virtual: un espectáculo artístico pregrabado que fue transmitido en vivo por las redes de la Gerencia de Cultura. En noviembre de 2021, se realizó la segunda edición del festival, de manera presencial. 

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa promoviendo el arte de calle para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad.