Ir al contenido

Municipalidad de Lima otorgará becas en cursos técnicos para jóvenes

• El programa Contacto Joven entregará becas y medias becas en siete cursos de alta demanda laboral.

La Municipalidad de Lima apertura convocatoria a jóvenes que busquen potenciar sus habilidades y mejorar su empleabilidad, ofreciendo 1500 becas integrales y 1500 medias becas en siete cursos cortos de alta demanda laboral, los cuales serán dictados por Instituto Peruano de Negocios.

Las becas están dirigidas a todos los residentes de la capital y serán otorgadas previa evaluación. Los cursos ofrecidos son: Cajero Bancario y Comercial, Auxiliar Contable, Gestión Aduanera, Microsoft Power BI: Visualización de datos, Computación y Ofimática, Gestión de Tesorería y Asistente de Marketing.

Proceso de inscripción

Los interesados podrán postular solo a un curso técnico, hasta el miércoles 9  de noviembre. Deben realizar su inscripción a través del link shorturl.at/cdl13

El proceso de selección consta de una evaluación de los postulantes, teniendo en cuenta sus necesidades y nivel de vulnerabilidad. Los seleccionados recibirán un correo de confirmación por parte de la institución con las pautas correspondientes para su inscripción e información sobre el inicio de clases.

Requisitos:

  • Jóvenes de 18 a 29 años de edad.
  • Residir en Lima Metropolitana.
  • ​No contar con estudios técnicos y/o universitarios,o inconclusos.
  • Que no se encuentren laborando actualmente.

Los beneficiarios de la beca completa solo deberán realizar el único pago de S/ 35 por concepto de matrícula, mientras que los beneficiarios de las mediasbecas podrán acceder al curso pagando una mensualidad de S/ 90.

Al finalizar la capacitación, los estudiantes obtendrán un certificado virtual a nombre del Instituto Peruano de Negocios y una constancia virtual a nombre de la Municipalidad de Lima.

Cabe destacar que el Instituto Peruano de Negocios,institución especializada en el desarrollo empresarial y profesional, es reconocido por impulsar el emprendimiento creativo en jóvenes.