Ir al contenido

Municipalidad de Lima lamenta sensible partida del destacado arquitecto Adolfo Córdova

La Municipalidad de Lima lamenta la sensible partida del destacado arquitecto Adolfo Córdova Valdivia, quien durante su carrera brindó grandes aportes al desarrollo de la ciudad y el país, y expresa las condolencias a sus familiares.

En septiembre de este año, durante la gestión del alcalde Miguel Romero Sotelo, el renombrado profesional fue distinguido por la comuna edil con la Medalla de Orden al Mérito Municipal en el Grado de Gran Cruz en ceremonia realizada durante la reapertura del histórico teatro Manuel Ascencio Segura.

En el Decreto de Alcaldía N° 560-2022 que dispone su homenaje se resalta que el arquitecto Adolfo Córdova obtuvo a lo largo de su carrera distinciones como el Premio Nacional Chavín, el Premio Tecnoquímica y el Hexágono de Oro del Colegio de Arquitectos del Perú, así como también fue nombrado miembro honorario del Colegio de Arquitectos del Perú y del Instituto de Urbanismo y Planificación.

Cabe destacar que el laureado profesional fue autor del informe “La vivienda en el Perú” (1958), encargado por la Comisión para la Reforma Agraria y la Vivienda, y estuvo a cargo de proyectos de vivienda como el Conjunto Habitacional Julio C. Tello en San Miguel, la Unidad Vecinal Santa Marina en el Callao y el Conjunto Habitacional Nicolás de Piérola en Arequipa.

También el arquitecto Adolfo Córdova compartió sus conocimientos durante su labor como catedrático y en aportes académicos que han nutrido a las generaciones de nuestro país.