Ir al contenido

Al Damero de Pizarro sin carro: separa tu agenda y disfruta en familia con estas divertidas acciones gratuitas 

La Municipalidad de Lima celebrará este domingo 30 de octubre una nueva edición del programa Al Damero de Pizarro sin Carro, con actividades deportivas, educativas, artísticas y gastronómicas, como antesala al Día de la Canción Criolla en el Centro Histórico de Lima.

El recorrido de Lima en bici –dirigido al público en general– se iniciará a las 9 a.m., en la alameda 28 de Julio y llegará hasta el Parque del Aire, en Surco, para luego emprender el retorno al punto inicial. Los interesados en participar de esta bicicleteada deben inscribirse a través de la publicación del evento en la cuenta de Facebook de Ciclolima.

Siguiendo con la programación, desde las 10 a.m., en la Plaza Mayor, grandes y chicos podrán disfrutar de un divertido show vial con ritmos criollos, a cargo de la Policía de Tránsito.

Para los pequeños de la casa, en la cuadra 1 del Jr. Ica, se llevará a cabo la presentación teatral “Historias del abuelo Jacinto”, a cargo de Teatro Blanco. Esta se realizará a partir del mediodía. 

También, los Fantásticos Viales de Lima estarán en la cuadra 1 del jirón Conde de Superunda con actividades de sensibilización y los juegos del ludo gigante y la ruleta ganadora vial para promover el respeto a las normas de tránsito. Desde el mediodía las familias podrán visitar las ferias gastronómicas ubicadas en la alameda Chabuca Granda y la plazuela Las Limeñitas.

A las 2 p.m. se llevará a cabo el Canta y gana criollo, donde los participantes podrán demostrar su talento y llevarse a casa lindos souvenirs. Para disfrutar del juego no existe límite de edad y estará abierto al público hasta las 4 p.m.    

Además, los asistentes podrán visitar los museos de la Catedral de Lima, Palacio Arzobispal de Lima, Santo Domingo, Municipal Prehispánico, así como la Casa Bodega y Quadra, la galería Pancho Fierro y la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino.

Finalmente, para las personas con ganas de aprender a manejar bicicleta, tendremos la Escuela de Ciclismo Urbano, en el cruce de las avenidas Cusco y Lampa, así como en los  jirones Camaná y Moquegua. Asimismo, tendremos el taller de manejo “Sin Rueditas”, para niños de 2 a 6 años. Las clases son totalmente gratuitas y solo necesitas traer tu DNI.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Movilidad Urbana,  continuará desarrollando programas como Al Damero de Pizarro sin carro, recuperando espacios públicos para que las familias disfruten de diferentes actividades de esparcimiento en lugares seguros.