Ir al contenido

Escuela Metropolitana de Serenos capacita a agentes de 43 distritos de Lima

  • También brinda instrucción a personal edil del Callao gracias un convenio de cooperación interinstitucional

A fin de reforzar las acciones de seguridad ciudadana, la Escuela Metropolitana de Serenos (EMS) de la Municipalidad de Lima brindó instrucción a agentes de los 43 distritos de la ciudad.

Así, en lo que va del 2022, la EMS ejecutó más de 20 mil asistencias a serenos en los diferentes talleres gratuitos que impartió de manera presencial y también virtual.

En ese sentido, en el 7° aniversario de creación de la escuela, la comuna destacó el cumplimento de sus objetivos para fortalecer las capacidades de los serenos en beneficio de la ciudadanía.

Los talleres que se impartieron a los agentes ediles tratan sobre la nueva Ley del Servicio de Serenazgo Municipal (Ley N° 31297) y su reglamento, patrullaje preventivo y disuasivo, doctrina del sereno, legislación y procedimiento en caso de violencia de género, entre otros.

Capacitaciones en el Callao

Además, la escuela viene capacitando a los serenos de los distritos del Callao, gracias a la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre Lima y Callao.

De esta manera, se brindó instrucción a más de 170 agentes de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, Mi Perú, La Punta y Ventanilla.

Cabe precisar que la EMS es la única escuela autorizada por el Ministerio del Interior para capacitar a los agentes ediles. De esta manera, la Municipalidad de Lima renueva su compromiso de continuar trabajando en la capacitación de los serenos de la capital.