Ir al contenido

Municipalidad de Lima presenta ganadores y finalistas del segundo concurso “Artesanías para Lima”

  • Este concurso permite promover e incrementar el desarrollo de productos artesanales que contemplen prácticas responsables con el medio ambiente y con la comunidad.
  • “Artesanías para Lima” permite posicionar a la ciudad como elemento de inspiración, además de diversificar la oferta existente en el mercado.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, la Municipalidad de Lima realizará la premiación del segundo concurso “Artesanías pasa Lima, productos para revalorar y descubrir la ciudad” que tiene como objetivo incrementar la competitividad y posicionar la capital como un elemento de inspiración del producto artesanal,

Durante esta segunda edición se recibieron 68 postulaciones, mismas que fueron evaluadas por un jurado externo confirmado por representantes de la empresa privada, la academia, artesanos reconocidos del país e instituciones como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta actividad liderada por la Subgerencia de Turismo de la comuna limeña, se llevará a cabo en la Plaza Francia y permitirá visibilizar la creatividad de los artesanos residentes en Lima, además de promover e incrementar el desarrollo de productos artesanales para ampliar sus oportunidades comerciales a través del sector turístico.

Cabe indicar que durante el evento se presentará la exposición de los proyectos finalistas y ganadores del concurso, mismos que estarán exhibidos hasta el 1 de octubre en el Hospicio Manrique cuyo ingreso será gratuito para residentes y visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Con esta iniciativa desarrollada bajo la estrategia “Artesanía, el valor de lo nuestro”, la comuna capitalina pretende poner en valor los productos artesanales desarrollados por artesanos residentes en Lima Metropolitana, además de reconocerlo como constructor de identidad y tradiciones culturales.