Ir al contenido

Concejo Municipal aprobó convenio de cooperación con Ministerio del Interior

En sesión ordinaria, el Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior.

Este documento, que tiene una vigencia inicial de dos años, tiene el objetivo de promover acciones conjuntas para optimizar y fortalecer el desempeño de ambas instituciones en materia de seguridad ciudadana y en ámbitos relacionados como transporte, participación ciudadana, protección del espacio y patrimonio público, desarrollo turístico y económico, entre otros.

Entre las acciones que se esperan llevar a cabo para cumplir con el propósito del convenio se encuentran las campañas preventivas de sensibilización, campañas de información estadística, operativos de control y fiscalización, el establecimiento de un canal de comunicación permanente para el intercambio de información, capacitaciones y apoyo logístico entre ambas instituciones. 

Cabe resaltar que en esta línea de trabajo, la comuna metropolitana ya cuenta con un convenio firmado previamente con la Policía Nacional del Perú, por el cual personal policial forma parte del patrullaje a cargo de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

Además, hace pocos días se lanzó el Plan Navidad Segura, que implica un gran despliegue de personal municipal y policial con el fin de evitar cualquier situación de emergencia en la zona comercial del Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau durante la última campaña del año.