Ir al contenido

Municipalidad de Lima y American Tower capacitarán a albergadas en robótica y ofimática para insertarlas en el mundo laboral

La Municipalidad de Lima y American Tower presentó las instalaciones donde las albergadas de la casa hogar Virgen del Carmen, ubicada en San Juan de Miraflores, recibirán capacitaciones en robótica y ofimática, que las ayudarán a definir su carrera profesional e insertarse en el mundo laboral.

En estos espacios, las adolescentes mejorarán sus habilidades blandas y comunicativas; además, aprenderán a programar robots, manejar softwares, y se prepararán para competencias de robótica. Al finalizar cada uno de los módulos recibirán un certificado a nombre del instituto de educación superior tecnológico Elitec y Engitronic

Durante la actividad las adolescentes realizaron demostraciones de lo que vienen aprendiendo dentro del programa Evolutic, gestionado por Fundación Lima con el apoyo de American Tower. Cabe señalar que este año dicho programa beneficiará a 17 adolescentes mujeres, de entre 14 y 17 años de la casa hogar Virgen del Carmen, así como a 25 niños y niñas, de 7 a 12 años del albergue Sinchi Roca.

Es importante mencionar que la cantidad de beneficiarios se incrementará con el tiempo, debido al ingreso y rotación de albergados.

La teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz Palacios, en representación del alcalde Miguel Romero Sotelo, felicitó el trabajo que viene realizando la Gerencia de Desarrollo Social, Fundación Lima y la empresa American Tower: “es muy gratificante estar aquí y conocer de cerca el trabajo que vienen desarrollando en bien de nuestras albergadas. Es muy importante que desde nuestra gestión, y con el apoyo de empresas aliadas, se esté impulsando el empoderamiento de las mujeres, a través de capacitaciones en tecnología”.

“Esto es una muestra de lo que puede y debe continuar haciendo la próxima gestión: trabajar mano a mano con la empresa privada, en beneficio de los que más lo necesitan”, añadió la teniente alcaldesa.

Por su parte Cecilia Tait, miembro del directorio de Fundación Lima, recalcó que las capacitaciones las ayudarán a salir adelante: “este trabajo de empoderamiento a las adolescentes por parte comuna limeña, junto a aliados estratégicos, les facilitará que, al salir del albergue, puedan tener más oportunidades de conseguir un empleo en el ámbito tecnológico”.

En la actividad también estuvieron presentes otros funcionarios ediles y representantes de las empresas y organizaciones aliadas.