Ir al contenido

Alcalde de Lima se reunió con Ministro de Defensa para articular esfuerzos de cooperación en temas de seguridad ciudadana

  • Autoridades destacaron articulación de capacidades para reforzar acciones en beneficio de la población.

El ministro de Defensa, Richard Washington Tineo Quispe, se reunió hoy con el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Miguel Romero Sotelo, con el fin de articular una serie de esfuerzos de cooperación en temas de seguridad para la ciudad y toda la zona de expansión de Lima.

La cita tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, y contó, además, con la participación de funcionarios de la comuna limeña, como el gerente municipal, Neptalí Sánchez Figueroa; el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Vásquez Ames, y regidores municipales.

Durante la reunión, el ministro de Estado manifestó la disposición del sector para brindar el apoyo que se requiera por parte de las Fuerzas Armadas para ejecutar acciones conjuntas, en beneficio de la sociedad y de la seguridad ciudadana.

Entre otros temas, las autoridades dialogaron sobre una propuesta de suscripción de convenio con el objetivo de reforzar los patrullajes integrados y la puesta en marcha del plan de la Municipalidad de Lima ‘Navidad Segura’.

El burgomaestre de Lima, por su parte, agradeció la articulación con el Ministerio de Defensa para abordar actividades de cooperación y manifestó la necesidad de abordar un plan de inteligencia para luchar contra los delitos que afectan la seguridad.

Del mismo modo, expresó el interés que el trabajo articulado para la seguridad ciudadana no sólo sea en la perspectiva de la ciudad sino que alcance a la zona de expansión de Lima hacia el sur y el norte hasta el Puerto de Chancay.