Ir al contenido

Alcalde Miguel Romero recibió homenaje de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Villa El Salvador por su aporte en la planificación del distrito

En una emotiva ceremonia, el alcalde de Lima, Arq. Miguel Eugenio Romero Sotelo, recibió un reconocimiento por parte de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Villa El Salvador (Cuaves), por su valioso aporte en la planificación urbana de este distrito.

Durante el evento, enmarcado en el 51 aniversario de Villa El Salvador, los dirigentes fundadores y los actuales resaltaron la labor de Romero Sotelo como autor de su diseño urbanístico con visión de futuro.

El burgomaestre agradeció el reconocimiento y recordó la importancia de la organización social para el desarrollo de la ciudad: “Acá hubo un encuentro entre la tecnología urbana y la organización, sin ese ensamble no hubiera pasado lo que ha ocurrido. Nosotros los peruanos provenimos de culturas, civilizaciones que tienen mucho conocimiento. En ese sentido, podríamos decir que estos dirigentes formaron un ayllu urbano que es la Cuaves”, resaltó.

Asimismo, dio a conocer los proyectos que desde la Municipalidad de Lima se vienen gestionando para el desarrollo del distrito, en el marco de la ordenanza N° 2343, como son la ampliación de la Av. Pastor Sevilla para la generación de un par vial y mejorar el acceso a la Panamericana Sur y las telecabinas.

El diseño de Villa El Salvador tiene un fuerte enfoque de planificación, por lo que incluyó una zona de trabajo o zona industrial, una zona de vivienda o ciudad con todos sus requerimientos como la zona educativa, de salud y recreacional y una estructura vial.  

Finalmente, Romero Sotelo envió un mensaje a las nuevas generaciones: “Planificar y gestionar son dos tareas importantes  y los nuevos dirigentes son el nuevo capital humano que debe seguir trabajando con un enfoque geopolítico”.