Ir al contenido

Del 5 al 10 de septiembre se desarrollará la semana de la Educación Vial

  • Municipalidad de Lima ha programado actividades gratuitas para el público.
  • Como parte de la campaña se lanzará “La escuelita vial te visita”.

En el marco de la Semana de la Educación Vial, que se conmemora la primera semana de septiembre, la Municipalidad de Lima ha programado una ser de actividades gratuitas para que grandes y chicos tomen conciencia y comprendan la importancia del respeto a las normas de tránsito, a fin de contribuir a reducir el índice de siniestros viales.

Es así que, el lunes 5 de septiembre, desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas, los Fantásticos Viales de Lima realizarán juegos, bailes y talleres educativos en la Alameda 28 de Julio, para que las familias aprendan sobre seguridad vial de forma divertida.

Al siguiente día, el martes 6 de septiembre, el equipo de educadores viales de la comuna metropolitana, junto al Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, visitará el colegio Manuel Fernando Bonilla, en Miraflores, para informar a los escolares sobre los hábitos seguros en la vía.

El miércoles 7 de septiembre, desde las 18:00 horas, se desarrollará la charla virtual gratuita Educación Vial: una mirada desde la psicología. Los interesados en participar deben ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3KzMOxD

En el marco de esta fecha, el jueves 8 de septiembre, la Municipalidad Lima llegará al colegio Nuestra Señora de la Merced, en Barrios Altos, para presentar “La escuelita vial te visita”, una iniciativa que busca promover los buenos hábitos y cultura vial en los niños y adolescentes de los colegios públicos y privados del Cercado de Lima y otros distritos.

El proyecto educativo consiste en el dictado de charlas, talleres prácticos, show vial, actividades lúdicas y proyecciones multimedia, con el apoyo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú. Entre tanto, los Fantásticos Viales continuarán con sus activaciones en espacios públicos durante la próxima semana.

El jueves, 08, entre las 11:00 horas y las 13:00 horas habrá un divertido cuentacuentos a cargo de los Fantásticos Viales de Lima, dirigido a niños y niñas sobre educación vial. Este evento se realizará en el parque Andrés Avelino Cáceres en San isidro.

En tanto, el viernes 9 recorrerán la Av. Guzmán Blanco en el Cercado de Lima, y al siguiente día, sábado10, estarán en el Parque Kennedy, en Miraflores, con un show vial junto a la Policía de Tránsito, respectivamente.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover la educación vial como estrategia para prevenir siniestros viales.