Ir al contenido

Municipalidad de Lima y ATV realizaron Caravana Legal en el Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima y ATV organizaron la Caravana Legal, una feria para acercar gratuitamente los servicios de diversas entidades, en el parque Neptuno, en el Cercado de Lima.

En una jornada de seis horas ininterrumpidas, los vecinos y vecinas pudieron acceder a asesorías legales e información para prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres, a través del equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la comuna metropolitana.

En esa misma línea, la ciudadanía tuvo acceso a asesorías por parte de la Defensoría del Pueblo y la comisaría de familia de El Agustino. Por su parte, Sisol Salud de la Municipalidad de Lima y EsSalud brindaron servicios médicos, como vacunación contra la influenza y el COVID-19, descarte de anemia e hipertensión, entre otros.

También estuvo presente el equipo de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Durante la actividad, que recibió a cerca de 500 usuarios, se entregaron donaciones de víveres y productos de primera necesidad a la olla común La Merced de San Juan de Lurigancho.

Al respecto, Jheydi Quiroz, teniente alcaldesa de Lima e impulsora de la iniciativa, agradeció la presencia de todas las organizaciones y reafirmó el compromiso de la comuna de impulsar espacios de atención a las poblaciones más vulnerables.